BOLETÍN OFICIAL

La ANMAT prohibió la comercialización de una barra de cereal

Elproducto fue prohibido en sus versiones de sabor a frutilla, chocolate, banana y frutos rojos.

Redacción Rosario Nuestro

martes 22 de enero, 2019

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió varios productos alimenticios, lo cual fue oficializado hoy a través del Boletín Oficial.

La Disposición 682/2019 establece que el organismo prohíbe preventivamente la comercialización y uso de la “barra de semillas, cereales, pasas de uva y frutillas, sabor frutilla, con agregado de vitamina B1, B2, B3, B5, B6, B9, B12, C y A, hierro y zinc, libre de gluten”, de la marca Brisk. El mismo producto fue prohibida en sus versiones de sabor a chocolate, banana y frutos rojos.

El motivo expuesto en el considerando es que los productos consignan el símbolo de “alimento libre de gluten” sin estar autorizados y por esto, la Anmat considera que están “falsamente rotulados” y son, en consecuencia, ilegales.

Asimismo, el organismo prohibió la comercialización de un producto similar pero de otra marca. Se trata de Energy Bar, marca: Nutrirte, un alimento a base de cereal cubierto con baño de reposteria fantasía de yogurt light que se presenta en distintas versiones: sabor original, zanahoria, frutilla, chocolate, arándanos, entre otros. (Ver detalle de los productos prohibidos por la Anmat en el artículo 2° de la disposición adjuntada debajo). Esta institución también le prohibió a la marca la comercialización de su “polvo para preparar sopa instantánea light con mix de verduras deshidratadas”.

El motivo, según informó el organismo, es que el propietario de la marca carece de habilitación municipal y que los RNPA de Nutrirte se encuentran registrados para denominaciones de ventas diferentes y correspondientes a otras marcas. “Por lo tanto, se trata de productos falsificados”, indica la disposición.

Por último, la Anmat prohibió varios suplemento dietario de la marca Idraet. Según se publicó, estos productos carecen del atributo “reducido en grasas” y no están registrados para la marca “Idraet Nutraceutics”, por lo tanto concluye que están falsificados. (Ver detalle de los productos prohibidos por la Anmat en el artículo 3° de la disposición adjuntada debajo).

La Nación

Comentarios