17°
jueves 25 de abril del 2024

Amiga de Jimi Altamirano: «No estaba metido con las barras, ni siquiera era de ir a la cancha»

La cantante de la banda Bombas de Rabia fue la última persona que vio al joven antes de ser secuestrado y asesinado frente a la cancha de Newell's.

Tras el reclamo de justicia por Lorenzo «Jimi» Altamirano este domingo frente al Estadio Marcelo Bielsa, habló la amiga del joven que lo vio por última vez antes de su secuestro y posterior crimen. Se trata de la cantante de la banda Bombas de Rabia, grupo de punkore rosarino con la que ensayaba la víctima horas antes de su muerte.

«Nosotros salimos de ensayar acá en Gálvez al 2300 y nos juntamos a tomar un poquito de Fernet, porque justo se largó a llover. Así que me acompañaron a mí hasta la parada de colectivo y eran las 21:30. Ahí se quedaron 10 minutos más los chicos y se fue cada uno para su casa» relató la joven.

Luego, siguiendo con la cronología, detalló: «Jimi agarró por 27 (de Febrero) hasta su casa. Y después de ahí no sabemos más nada, nosotros le empezamos a mandar mensajes de que llegamos bien, pero justo Jimi estaba sin crédito y no le dimos mucha importancia, sabíamos que en algún momento nos iba a contestar que ya llegó bien y que está todo bien. Al otro día nos enteramos por las noticias de lo que había pasado».

La vocalista aseguró desconocer un vínculo entre Altamirano y los destinatarios del mensaje que le dejaron en el bolsillo tras asesinarlo, por lo que enfatizó: «El chico era músico, era artista callejero, no estaba metido con las barras, ni siquiera era de ir a la cancha, ni siquiera le interesaba el fútbol en sí». Además, sumó: «Era malabarista, era viajante».

«Me podría haber pasado a mí, te podría haber pasado a vos, a cualquiera. Es tristísimo. Es por eso también que salimos a pedir justicia, porque nada que ver con Newell’s ni con bandas narco, con nada de nada» concluyó la cantante de Bombas de Rabia.