VUELVE EL FÚTBOL INGLÉS

La alocada idea de un hincha Newell's para apoyar a Marcelo Bielsa

A dos años de la llegada del Loco al Leeds, fanáticos de la Lepra y del entrenador planearon una particular sorpresa para el próximo partido, que tiene a Jorge Griffa como protagonista.


Hace exactamente dos años, después de su salida del Lille de Francia, Marcelo Bielsa, ídolo de Newell's, fue presentado como nuevo entrenador del Leeds United. El Loco llegaba a Inglaterra con el claro objetivo de lograr el ascenso a la Premier League después de 16 temporadas.

Con su estilo que siempre lo caracterizó a lo largo de sus 30 años de carrera y desde su arribo revolucionó el club, el juego de los Blancos y hasta el Championship. Estuvo cerca de lograr la gran meta en su primer intento, pero el ascenso se escapó en el final y ahora va camino a la revancha.

Tan grande fue la revolución del rosarino en Inglaterra, que llegó a hasta Argentina y no son pocos los fanáticos del Loco que se prenden a la televisión a cualquier hora para poder ver sus partidos. Y ni hablar de los hinchas de Newell's, que hasta son capaces de protagonizar las locuras más originales para apoyar a, tal vez, el máximo ídolo de la institución.

Ese es el caso de la cuenta @Newells_en, que tuvo una particular idea para acompañar al Loco en el próximo partido. Este domingo, a partir de las 8, el Leeds de Bielsa volverá a jugar después de tres meses sin fútbol por la pandemia de coronavirus. Hasta la suspensión del campeonato, los Blancos se encontraban primeros, con 71 puntos, a una unidad del Albion. Y, a nueve fechas del final, el apoyo en el último tramo será fundamental para lograr el objetivo.

Para eso, aprovechando la propuesta del Leeds de poner gigantografías de los hinchas en la tribuna ante la falta de público por el protocolo sanitario, desde esa cuenta de Twitter planearon sentar en el Elland Road a Jorge Griffa, el gran mentor de Bielsa.

El hincha responsable de la cuenta decidió abonar las 25 libras que pide el Leeds para otorgarte tu lugar en las butacas y, en lugar de mandar su foto, decidió poner una del hombre que guió al Loco en sus primeros pasos como entrenador y le enseñó todo lo que sabía para que hoy Marcelo sea uno de los técnicos más prestigiosos del mundo.

"Como Marcelo Bielsa lidera al #LUFC rumbo al regreso a la Premier League, sentí que la presencia de su mentor y el hombre conocido por él como "El maestro" podría ayudarlo a lograr sus objetivos", expresó el creador de @Newells_en.