tras sufrir un robo

La actuación de la policía, un sanatorio allanado y un hospital en la mira: misterio por la muerte del docente

Hay dos investigaciones paralelas en curso: la del asalto en la autopista Rosario-Córdoba y otra que procura determinar el accionar de los médicos que lo atendieron. Se realizará la autopsia al cuerpo en los próximos días.


La Justicia lleva adelante dos investigaciones para determinar las causas de la muerte del docente fallecido luego de haber sufrido un robo el 6 de noviembre en la Autopista Rosario-Córdoba. Una de las pesquisas se basa estrictamente en determinar lo sucedido durante el asalto en el que Carlos Chiocca fue golpeado por dos delincuentes, que incluye la actuación de la policía; en tanto que la otra procura determinar el accionar de los médicos que lo atendieron en dos dependencias de salud. En los próximos días se realizará la autopsia al cuerpo bajo el protocolo de mala praxis.

La noticia fue dada a conocer este lunes tras la muerte Chiocca, que conmocionó a la ciudad. El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó en un comunicado que una de las investigaciones se encuentra en manos de la fiscal de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro. Se trata de la que busca determinar lo ocurrido durante el asalto perpetrado el 6 de noviembre alrededor de las 22.00 en el kilómetro 00 de la Autopista Rosario-Córdoba, cuando fue golpeado por dos delincuentes que lo hicieron bajar de su auto y le robaron objetos personales.

Por otra parte, el organismo explicó que la otra pesquisa es llevada adelante por la fiscal de Homicidios Culposos, Valeria Piazza Iglesias, en relación a la atención médica otorgada al fallecido en diversas entidades médicas.

En tanto, el MPA consignó que existen distintas medidas en curso para dilucidar lo ocurrido, entre ellas, la investigación del accionar del personal policial de la Comisaría 30ª y del destacamento vial Zona 0.

"Se investiga la posible mala praxis en relación a la atención médica recibida por el fallecido. El sábado se allanó el Sanatorio Los Alerces, se secuestro la historia clínica y paralelamente se secuestro historia clínica del Hospital Alberdi", indicaron.

El próximo viernes se realizará la autopsia al cadáver bajo el protocolo de mala praxis. A su vez, se recabarán testimonios de allegados a la víctima.

x
Paladini flotante