11°
lunes 13 de mayo del 2024

La actriz que interpreta a Fabiana Cantilo en la serie de Fito reveló detalles sobre la construcción de su personaje

Mica Riera brindó una extensa entrevista en CNN Radio. "En un momento me preocupé", dijo sobre la preparación para encarnar la artista.

La serie El amor después del amor, que narra parte de la vida de Fito Páez, es furor en Argentina. La producción de Netflix reavivó el fanatismo por el rosarino y dio a conocer detalles desconocidos sobre su historia. Sin dudas, la revelación fue Mica Riera, la actriz que interpreta a Fabiana Cantilo, una de las protagonistas. La joven cautivó a los espectadores por su talento.

Al aire de una entrevista en el programa CNN Primera Mañana, con Marcela Coronel y Pepe Gil Vidal, que se emite por CNN Radio, Riera rememoró cómo fue que obtuvo el papel de Cantilo: «Mi trabajo empezó en el casting porque ya a partir de allí fui personificada como Fabi, quería demostrar que no había otra Fabi que yo».

En ese punto destacó su gran parecido físico y sumó: «Estuve en mi casa encerrada toda una semana mirando videos e imitándola frente a un espejo. Después me preocupé porque ese personaje no sea una imitación, sino que tuviera su propia realidad y pudiera manejarse sola entre escenas. En el elenco me trataron como Fabi y estuve en personaje, tiene mucha energía y electricidad en todo el cuerpo y salir de ese personaje me costaba mucho, por eso lo tuve en todo momento conmigo».

También recordó cómo surgió su química con Iván Hochman, quien interpreta a Fito Páez: «Fue a través de WhatsApp, donde ya veníamos hablando de cosas técnicas. Y al vernos no tuvimos que construir nada porque la relación se dio en un instante».

La reunión y posibilidad de un spin-off

Sobre el encuentro que mantuvo con la misma Fabi Cantilo destacó: «Me sirvió para entender cómo piensa. Ella es muy transparente y en las entrevistas que vi por internet entendí cómo atravesaba la vida».

En ese sentido puntualizó en la necesidad de saber su trasfondo y hacerle preguntas relacionadas a su vínculo con Charly Garcia, Fito Páez, su madre y las drogas: «Quería interpretarla lo más verosímil posible. Fueron horas en la casa de Fabi, quería entenderla desde otro lugar y me sirvió muchísimo». Y resaltó que cuentan con muchos puntos de coincidencia.

«Hay algo que tiene ella y yo anhelo que es la libertad de decir y hacer lo que se quiere. Mi personaje, mi forma de interpretarla se basó en eso y me di cuenta lo lindo que era eso», agregó Riera.

Por último, la actriz desestimó la realización de una serie propia basada en la historia personal de la ex cantante de Los Twist: «La veo bastante difícil. No por mi ni por la gente, sino que Fabi es una persona que no le gusta hablar de su vida. Sería una serie de su privacidad y no creo que suceda».

Y deseó: «Ojalá suceda porque tiene una vida increíble, llena de altibajos con momentos felices y otros triste que dramáticamente serían un espectáculo».