18°
viernes 29 de marzo del 2024

La actividad gastronómica cayó un 70% en Rosario y preocupa la posibilidad de despidos masivos

Es uno de los sectores más perjudicados y uno de los últimos que reanudará sus tareas cuando comience la apertura de la cuarentena.

El sector gastronómico es uno de los más castigados por las secuelas económicas que genera la pandemia. Las cifras en la actividad so más que preocupantes ya que se registra una caída mayor al 70 por ciento lo que podrían diezmar al rubro y dejar a miles de personas sin sus puestos de trabajo

“Nuestra actividad será de las últimas en normalizarse y pueden perderse más del 50 por ciento de los puestos laborales”,  señaló Sergio Ricupero, secretario gremial de gastronómicos de Rosario.  En tanto agregó que algunos establecimientos todavía adeudan sueldos de marzo. “Se va a juntar con abril y ¿cómo van a pagar?. Acá si el Estado no oxigena al sector será terrible ver trabajadores en la calle”, alertó Ricupero. “Debe llegar ayuda para pago de sueldos porque se va aponer muy bravo”, agregó.

“Estamos permanentemente monitoreando la situación y tampoco permitiremos vivos que quieran bajar sueldos a su antojo”, contó  Ricupero y completó: “Estamos juntos con las cámaras pidiendo ayuda al gobierno nacional porque esta pandemia afectó al sector muy gravemente”.