RADIO MITRE ROSARIO

La actividad en bares, hoteles y restaurantes cayó entre un 18 y un 24 por ciento

Así lo confirmó Carlos Mellano, titular de AEHGAR, en diálogo con El Puente.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 20 de marzo, 2019

La venta en bares, hoteles y restaurantes rosarinos cayó durante el 2018 entre un 18 y un 24 por ciento. Carlos Mellano, titular de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario, dialogó con El Puente en Radio Mitre Rosario y afirmó que no espera para el 2019 una “gran recuperación” para el sector.

“El primero tiene que ver con la baja del salario en termino interanual este es un análisis de la realidad, en segundo plano la cantidad de servicios y carga impositiva, que por la inflación no pudimos actualizar nuestra carta”, explicó el empresario.

Mellano, a su vez, detalló que el 70 por ciento de locales gastronómicos y hoteles del país están por cerrar. y reveló los datos de un estudio del sector  que arrojó que,  el 13 por ciento dijo que estaba “muy cerca” de cerrar sus puertas, y el 53 por ciento restante lo está pensando. “El porqué es que hace muchos meses que la rentabilidad de los negocios son nulas eso conlleva al análisis de cualquier emprendedor”.

Asimismo, desde el sector, remarcan que “el 2019 no se va a programar en término de gran recuperación, sí apostamos a la renovación de las autoridades. Hoy todo el mundo sale pero hace una consumición mínima y eso no nos ayuda”.

Comentarios