CRECE EL PATRIMONIO LEPROSO

Kudelka y la ampliación del predio de Bella Vista: “Es algo determinante, se está invirtiendo en el futuro del club”

Tras el anuncio de Newell's sobre la compra de ocho hectáreas lindantes a su Centro de Entrenamiento, el DT destacó: "Es una sana idea de proteger el verdadero motor del club que son los jóvenes jugadores".

Foto: prensa oficial Newell's.

Tras el anuncio de Newell's la semana pasada sobre la compra de ocho hectáreas lindantes al predio de Bella Vista, el entrenador, Frank Darío Kudelka, dialogó con el sitio oficial y destacó: “Es algo determinante, se está invirtiendo en el futuro del club. Es una sana idea de proteger el verdadero motor del club que son los jóvenes jugadores". 

“Newell’s Old Boys tiene en la actualidad dos perspectivas muy importantes a mi entender: un lugar propio, un lugar acondicionado y fundamentalmente un lugar con perspectivas de mejorar. Ese tipo de cosas van de la mano de las ideas de quienes conducen la institución y sea quien sea, tiene que ser de esa manera”, remarcó el DT y añadió: “No siempre uno encuentra una direccionalidad en esas ideas y como consecuencia en el cumplimiento de esos planes como para hace progresar el verdadero motor de una institución que es formar jugadores de fútbol. Para que eso ocurra las instalaciones tienen que ser adecuadas y para que eso ocurra hay que invertir en eso, no solamente dinero sino ideas, planes, proyectos”.

Sobre la importancia que tiene para la entidad del Parque haber adquirido estos terrenos, Kudelka señaló: “Veo esto como una sana idea de inversión, una sana idea de proteger al verdadero motor del club, que son los jóvenes jugadores. Lo veo como algo determinante, invertir y apostar a terrenos nuevos para que esa maquinaria de formación de futbolistas tengo los lugares coherentes no es un gasto, es una inversión. Se está invirtiendo para el futuro de la institución”.

“La ventaja es que todo está en un mismo lugar, eso es economía de esfuerzo y tiempos, la ventaja está en que hay que sostener un diseño donde verdaderamente el jugador joven, tenga el sentido de pertenecer. Para mí es una gran virtud tenerlo todo en un mismo lugar. No es fácil y más en los días que vivimos poder invertir en algo a futuro”, concluyó el entrenador rojinegro.