en conferencia

Kudelka: “Voy a atesorar para siempre el recuerdo de Maradona en el Coloso”

"Lo que nos hizo vivir Maradona es propio de alguien sobrenatural, de cuentos. Tenía algo mágico", agregó el DT de Newell's.

Foto: El Ciudadano.

El entrenador de Newell's, Frank Kudelka, habló este viernes en conferencia de prensa virtual y se refirió a la última visita de Diego Maradona al Marcelo Bielsa cuando su Gimnasia goleó 4-0 a la Lepra en octubre de 2019. “Voy a atesorar para siempre el recuerdo de Maradona en el Coloso”, afirmó el técnico y agregó: "Lo que nos hizo vivir Maradona es propio de alguien sobrenatural, de cuentos. Tenía algo mágico".

"Diego me hizo amar el fútbol, me dio alegrías, me hizo feliz", admitió el DT rojinegro, quien habló acerca de aquella jornada inolvidable por el emotivo homenaje al 10, pese a la dura derrota sufrida: "Voy a atesorar para siempre el recuerdo de Maradona en el Coloso. Como simpatizante de fútbol, siempre me posé en él por lo que me dio como jugador. Con su partida se me fue una parte de mi vida" .

Acerca de lo que representaba el astro argentino, Kudelka señaló: "Lo que nos hizo vivir Maradona es propio de alguien sobrenatural, de cuentos. Tenía algo mágico, sin dudas. No es casualidad que multitudes hayan ido a despedirlo". A su vez, se refirió a la visita de Maxi Rodríguez a Casa Rosada para el velatorio de Diego: "Lo veo muy compungido por lo de Maradona, pero es un hombre de jerarquía y experiencia. Él podrá doblegar ese sentimiento durante el momento que tenga que salir a la cancha a jugar. La vida, la persona, está por encima del fútbol".

Sobre las fotos de hinchas canallas en el Coloso junto a leprosos, en la despedida a  Maradona que se organizó allí este jueves, el DT de Newell's hizo una profunda reflexión: "¿Hace falta que pase una tragedia tan importante cómo esta para que se unifiquen los colores, en este caso, de Newells y Central? ¿Por qué tenemos que perder a Maradona para ver que no existen diferencias?".

Por último, en cuanto al compromiso clave de este domingo a las 19.20 frente a Boca en La Bombonera y las chances de su equipo de pasar a la Zona Campeonato, Kudelka dijo: "Sabemos que si ganamos dependemos de nosotros. Tenemos un equipo que si funciona como entrenamos, podemos hacer un gran partido. Hay que tener confianza en nosotros".

x
Paladini flotante