26°
jueves 28 de marzo del 2024

Kudelka: “Tenemos una gran oportunidad y debemos creer en nuestras formas”

El técnico de Newell's no confirmó el once inicial para visitar a Central, aunque todo indica que los tres Rodríguez serían titulares.

Luego de la práctica matutina de este viernes en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa, el técnico de Newell’s, Frank Kudelka, habló en conferencia de prensa y si bien no confirmó la alineación titular para el clásico del domingo contra Central en el Gigante, todo indica que los dos cambios serán los ingresos de Denis Rodríguez y Alexis Rodrñiguez en reemplazo del lesionado Mauro Formica y Luis Leal, respectivamente.

De esta manera, el probable once inicial sería con: Alan Aguerre; Angelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández y D. Rodríguez; A. Rodríguez, Lucas Albertengo y Maximiliano Rodríguez. 

Acerca de cómo palpita este derbi, el primero en su carrera como entrenador, Kudelka tiró: “Con expectativas por un gran desafío, siempre es bueno vivenciar en estos clásicos tan importantes del fútbol argentino una experiencia distinta, por lo menos para mí. Jugar un partido de esta envergadura es una manera de aprovechar el progreso que tenemos”.

Con respecto a la ausencia del Gato Formica, el DT leproso señaló: “No tendremos sus características y trataremos de solventarlas con otros jugadores o con el equipo en sí, las lesiones integran el día a día de un futbolista. Está claro lo que pienso de Mauro, pero hay otros que harán lo que él hace de la mejor manera posible”.

Se le preguntó sobre la duda en ofensiva que tiene el Canalla entre Lucas Gamba, que tras su lesión podría llegar con lo justo, o Sebastián Ribas, a lo que Kudelka respondió: “Sabemos como juegan, como seguramente ellos sabrán de nosotros. Si bien son características distintas, no creo que cambie la postura posicional del equipo, no nos cambia demasiado”.

Tratando de enviar un mensaje que colabore para tener un choque entre auriazules y rojinegros sin hechos de violencia, el técnico de Newell’s reflexionó: “¿Qué más lindo que jugar un clásico? Tenemos que aportarle paz, calma, vivimos en una sociedad muy convulsionada. ¿Dónde está escrito que en Rosario no se puede? Si todos aportamos en nuestros hechos, dichos o acciones, siempre se puede”.

“Desde lo futbolístico tenemos una gran oportunidad, tenemos que creer en nuestras formas, hemos trabajado mucho en tratar de mejorar lo que hicimos bien y corregir lo que tenemos que corregir no solo para este partido sino para todo el campeonato”, aseguró el técnico leproso sobre cómo llegan y la chance que tienen de lograr un golpazo en el Gigante.

“No sé si voy a volver a dirigir otro clásico acá o en cualquier otro lado, entonces quiero vivirlo de la mejor manera y darlo todo de mí”, tiró en cuanto a sus sensaciones previas a este trascendental choque, mientras que al ser consultado por la racha positiva que lleva Central en los últimos años, tiró: “Soy muy poco adepto a las estadísticas, creo en el momento puntual, y ni siquiera en las estadísticas que me juegan a favor”.