SE DESARMA LA DEFENSA

Kudelka pierde una pieza clave: Santiago Gentiletti se irá de Newells

El problema es aún mayor debido a que están obligados a buscar otro zaguero frente a la cada vez más complicada continuidad de Lema.


Newell's vive momentos de tensión previo al inicio de los entrenamientos. Santiago Gentiletti está más fuera que adentro, el defensor se irá del equipo de Parque Independencia y tiene ofertas de Velez y de Arabia Saudita, siendo esta última la que lo seduce más desde lo económico. Sumado a esto, la negociación con Benfica de Portugal para conseguir un nuevo préstamo de Cristian Lema está por demás de complica, la Lepra está obligado a buscar un defensor.

El defensor que jugó 22 partidos con la camiseta de Newell's aún le queda un año de contrato con la lepra, pero tiene ofertas de Velez y de Arabia Saudita por lo que se irá del equipo rojinegro. Estaría acordando la rescisión con la institución.

El futbolista pretendía renegociar su salario y actualizarlo a la realidad cambiaria del momento. Con la devaluación del peso argentino en el último año, el zaguero está percibiendo el 50 por ciento menos de lo que su sueldo significaba en 2019.

La entidad del Parque no está dispuesto a negociar un nuevo contrato y las situación hoy parece insalvable. Kudelka perderá en Gentiletti, una pieza clave en el sistema defensivo. Además de Manuel Guanini, que aún no se podrá sumarse tras confirmarse que dio positivo de coronavirus, el equipo necesitará sumar otro central para la zaga ya que Callegari puede ir a Platense.

Entre la casi segura baja de Gentiletti, Newell's también tendrá que buscar un defensor de manera obligada debido a la situación de Lema. El otro central rojinegro afirmón que se quiere quedar en el equipo rosarino pero la negociación ahora está en manos del Benfica.