15°
jueves 25 de abril del 2024

Kudelka: “Perder 4-0 no es moneda corriente, inmediatamente tenemos que recuperar la confianza”

El entrenador de Newell's se refirió a la dura derrota ante Gimnasia, aunque aclaró: “Prefiero pensar en lo que viene sin dejar de tener en cuenta lo que hicimos mal".

Luego de la práctica matutina de este viernes, el entrenador de Newell’s, Frank Darío Kudelka, habló con la prensa de lo que dejó la dura caída ante Gimnasia, lo que deben hacer para no reiterar los errores el domingo contra Talleres y aclaró sus dichos contra la fiesta de homenaje a Diego Maradona. Con respecto al equipo, si bien no está confirmado, Mauro Formica ingresaría por Denis Rodríguez, mientras que la duda que se genera pasa por saber si seguirá en el once inicial Rodrigo Salinas o lo reemplazará Cristian Insaurralde.

De esta manera, la probable alineación para visitar al conjunto cordobés sería con: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Aníbal Moreno, Julián Fernández y Formica; Insaurralde o Salinas, Lucas Albertengo y Maximiliano Rodríguez. 

“Prefiero pensar en lo que viene sin dejar de tener en cuenta lo que hicimos mal», arrancó Kudelka su primera respuesta, tratando de pasar rápido la página del martes pasado, aunque añadió: “Ante un resultado en contra y como el que fue, rápidamente entre todos necesitamos reintegrar la confianza, la intensidad y el juego, que fue lo que nos llevó a tener una buena campaña”.

Cuando se le consultó si lo del encuentro ante el Lobo es la realidad actual del equipo o solo una mala noche, el DT rojinegro dijo: “Si fuimos capaces de iniciar un campeonato en el fondo de la tabla de promedios como estábamos y estar donde estamos ahora, si este es el camino no tenemos porqué dudar. Tenemos que mirar con ojos firmes todo lo malo que hicimos para no volverlo a reiterar”.

De todos modos, sobre cómo impactó en el plantel semejante resultado adverso, admitió: “Perder 4-0 no es moneda corriente y no cabe duda que te pega y entristece, pero inmediatamente tiene que haber en nosotros los porqué, ser autocríticos y quiero aclarar que nunca me quise excusar de la fiesta de la previa (el homenaje a Maradona). Cometimos muchos errores, hicimos un partido muy malo. Todo lo que iba al área nuestro, terminaba en gol. No visualizo un rival que nos apabulló, sino que tuvimos muchos errores propios”.

Acerca de lo que representa Talleres en su vida por el gran paso que tuvo por allí consiguiendo dos ascensos, Kudelka contó: “Es una historia de vida que valoro mucho, la agradezco mucho, pero yo quiero ganar el partido este. Habrá afectos por allá que a uno lo nutren, pero me toca como técnico de Newell’s y lo tengo que defender a ultranza”. Sobre lo que espera del rival, tiró: “Talleres es un equipo que contragolpea muy rápido, tiene jugadores veloces, no está pasando un buen momento en los últimos cuatro o cinco partidos, pero como siempre digo ante este tipo de preguntas, no hay equipo fácil en el fútbol argentino”.