NEWELL'S

Kudelka: "Los tiempos de las incorporaciones nunca van de la mano con los del entrenador"

El DT leproso se manifestó molesto por la tardanza en el mercado de pases y apuntó los representantes del fútbol argentino.


El director técnico de Newell's, Frank Darío Kudelka, dialogó este jueves al mediodía en conferencia de prensa tras el entrenamiento del plantel en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa y remarcó la tarea que está realizando la comisión directiva leprosa para tratar de cerrar todos los refuerzos necesarios para afrontar la próxima Superliga.

En primera instancia, el entrenador se refirió al extenso mercado de pases y fue muy crítico con los representantes de los jugadores: "Nunca los tiempos de las incorporaciones, ni siquiera de los equipos poderosos, van de la mano de los tiempos del entrenador, antes me molestaba mucho, pero como no tengo decisión al respecto entonces trato de evadir esa molestia".

En ese mismo sentido, el ex DT de Talleres aseguró que su tarea en el club es "aportar tranquilidad y calma". Sobre la unidad que hoy la AFA decidió no devolver a Newell's, dijo: "Tendremos que ganarlo en la cancha, cuando llegué teníamos tres puntos menos y ahora dos más, vamos a ser positivos".

Además, el entrenador se refirió a la llegada del defensor Lema, tercer refuerzo rojinegro: "Con respecto a Cristian es un jugador que lo hemos visto desde hace bastante tiempo de hecho que lo conocemos mucho, pensamos en él por una cuestión de personalidad, es un jugador que no es visiblemente rápido pero si lo es desde el punto de vista táctico y conceptual, juega muy bien en las dos áreas. La elección de él va de la mano de lo que creemos es una oportunidad que tenemos de catapultarnos a algo importante dentro de este campeonato y no sólo pensar en como iniciarlo".

En cuanto al delantero Lucas Albertengo que se desempeña en Independiente y este jueves por la mañana tomó la decisión de arribar al Parque Independencia y restan detalles mínimos,  Kudelka estimó: "Salgo recién del entrenamiento y no hablé con nadie para asegurarlo, por mi forma de ser y por experiencia en otros tiempos, prefiero que la realidad sea el hecho y no las palabras, esperemos que sea viable".

Por último, hizo hincapié en posible arribo del Julián Fernández, volante de 24 años que juega en Palestino de Chile, fue cauteloso y dijo: "Hay jugadores muy cerca de ser contratados pero no tengo otra información en este momento".

Lema llegó a préstamo con una opción alta

Cristian Lema, que ya vistió la camiseta rojinegra en 12 oportunidades entre 2010 y 2011, llegó a la institución leprosa como tercer refurzo a préstamo desde el  Benfica de Portugal hasta el 30 de junio de 2020, con un cargo de 225 mil euros y una opción de compra de 2.500.000 de euros por el 100% de los derechos económicos.