19°
viernes 19 de abril del 2024

Kudelka criticó el homenaje a Maradona: “La fiesta hay que hacerla en otro momento”

Tras la caída 4-0 ante Gimnasia, el DT apuntó contra el recibimiento a Diego: "Nos faltó intensidad de entrada, el equipo estaba ido".

Luego de la durísima caída 4-0 ante Gimnasia en el Coloso, el entrenador de Newell’s, Frank Kudelka, aseguró que sólo podía analizar el primer tiempo que finalizó con desventaja 1-0, ya que en una ráfaga les convirtieron tres goles más. Además, criticó el tiempo que duró el homenaje a Diego Maradona en la previa al encuentro, porque pasó más de media hora desde que finalizaron los movimientos precompetitivos.

“Ojalá que no lo tomen como una excusa, pero desde que terminamos la entrada en calor hasta que empezó el partido pasaron 35 minutos, es muchísimo«, tiró Kudelka y agregó: «Para el rival también, pero ya está, no es lo que a mí me gusta y no es por eso que perdimos”.

Sin pelos en la lengua, el DT rojinegro apuntó al recibimibiento que se le dio al Pelusa y lo argumentó: “Seguramente me ganaré enemigos con esto que estoy diciendo, pero nos faltó intensidad de entrada, el equipo estaba ido sinceramente, pero es un problema nuestro, no de la fiesta. Por ahí la fiesta hay que hacerla en otro momento”.

Cuando se le consultó si creía que los hinchas leprosos podían haberse ido felices por la emoción vivida en la antesala al encuentro pese a la derrota, Kudelka soltó una ingeniosa respuesta: “Le hicimos la fiesta completa. Yo no me voy grato con eso, vine a ser técnico del equipo ganador y me voy con cuatro goles arriba, no creo que el hincha se vaya contento. Una cosa no tapa a la otra”.

Puntualmente sobre el análisis del encuentro, dijo: “Todo lo que pueda decir como fundamento no va a servir, hay que aceptarlo. Fuimos un equipo que no pudo reaccionar después del segundo y tercer gol, fue una ráfaga de goles que no nos dejó reaccionar como pensamos que pudo haber sido el segundo tiempo y no nos pudimos levantar mucho de eso. Ya el partido se decretó con el cuarto gol”.

“Es muy difícil sostener un análisis ante tanta adversidad, nadie quiere este tipo de resultados, no me voy a poner a fundamentar el trámite del partido porque el resultado echa por tierra todo”, continuó Kudelka y añadió: “Hablemos del primer tiempo, volvimos a estar muy imprecisos, mejoramos después de los 30 minutos donde pusimos al rival en campo de ellos, incluso después del primer gol de ellos, pero no me gustó cómo jugó el equipo. No tuvimos un buen juego, no hemos tenido una buena noche”.

Nuevamente sobre cómo arrancaron sus dirigidos el encuentro, quizás por la influencia del extenso homenaje a Maradona, el técnico leproso aseguró: “No sentí al equipo como inicia los partidos, nos costó casi 30 minutos entrar en ritmo de partido, nos prestábamos la pelota ambos equipos. Es responsabilidad nuestra, no le echo la culpa a nadie, pero no somos ese equipo que inicia los partidos”.