HABLÓ EL DT LEPROSO

Kudelka: “Creo en la estabilidad del plantel, no voy a sumar jugadores para amontonar"

El entrenador de Newell's valoró haber mantenido la base y se refirió al probable arribo de Palacios: "Lo conozco y nos puede aportar en la zona de definición".


Tras la práctica matutina de este jueves en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa, el técnico de Newell's, Frank Kudelka, habló en conferencia de prensa en la que se refirió a cómo fue este mercado de pases, valorando que mantuvieron la base y comentó qué les puede brindar Sebastián Palacios, quien está próximo a convertirse en refuerzo.

Con respecto al once inicial para visitar a Arsenal el sábado desde las 17.35, sin demasiados misterios, sería: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Aníbal Moreno, Julián Fernández y Mauro Formica; Luis Leal, Lucas Albertengo y Maximiliano Rodríguez. 

“Llegamos muy bien, pero después hay que corroborarlo fecha tras fecha. Si bien no fue una pretemporada tan larga, logramos los objetivos que pretendíamos, pero ahora viene el momento más lindo, el de la competencia”, aseguró el DT leproso sobre lo que representó este tiempo de preparación para reanudar la Superliga.

Acerca de Palacios, al que dirigió en Talleres de Córdoba,  Kudelka señaló: “Es un jugador que conozco, nos puede aportar a una competencia en zona de definición con los jugadores que tenemos y a su vez tiene una impronta en el uno contra uno, en la toma de decisiones en los últimos metros, muy importante”.

Sobre cómo se manejó Newell's en este libro de pases, el entrenador rojinegro explicó: “Podría pedir por pedir, tratando de comprometer públicamente a la institución, pero sé que este club siempre ha echado mano a sus raíces. No voy a sumar jugadores para amontonar. En el caso de Palacios, es alguien que yo pedí desde hace mucho, pero nunca voy a salir a buscar por buscar”.

“Creo en la estabilidad del plantel, lo hemos mantenido, también creo en muchos chicos que pueden ser titulares o estar en la consideración dentro del plantel”, agregó en torno a lo que le significa el hecho que no tuvo bajas considerables salvo la de Lucas Villarruel, que habitualmente era una pieza de recambio.

En referencia al encuentro que les espera el sábado desde las 17.35 en Sarandí, Kudelka mencionó: “Arsenal es un equipo que juega bien, que intenta que ataca, me gusta enfrentar este tipo de equipos que te pueden generar dificultades pero también podés generarle dificultades en el campo de ellos. Distinto es cuando tenes equipos que se protegen más y cuesta más entrarle, lo vemos como una muy buena medida”.