CONFERENCIA DEL DT

Kudelka: “Contra Colón vamos a tener que tener mucha paciencia, fineza y estar bastante concentrados”

Si bien no lo confirmó, el 11 inicial para recibir al Sabalero será el mismo que viene de empatar ante Lanús. Formica quedó fuera de los concentrados, Albertengo en duda y Cacciabue hará fútbol en Reserva.


Tras la práctica matutina de este jueves en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa, el técnico de Newell's, Frank Kudelka, habló en conferencia de prensa y si bien no confirmó el equipo para recibir el sábado a las 21.45 a Lanús, es prácticamente un hecho que serán los mismos que vienen de empatar ante Lanús.

El DT sí anunció que Mauro Formica quedó fuera de la lista de concentrados por una molestia, misma situación que tiene en duda a Lucas Albertengo, mientras que Jerónimo Cacciabue sumará minutos este viernes cuando la Reserva enfrente al Sabalero desde las 9.

De esta manera, la formación para el duelo del sábado sería con: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Aníbal Moreno, Julián Fernández y Pablo Pérez; Sebastián Palacios, Luis Leal y Maximiliano Rodríguez. 

“Es un rival difícil, no sale del común denominador de este torneo. No veo rivales accesibles, más allá que jueguen a lo que jueguen. Tiene bastante jerarquía individual, va a ser muy difícil”, analizó Kudelka al elenco de la capital provincial y sobre lo que deberán hacer en el partido, aseguró: “Vamos a tener que tener mucha atención, mucha paciencia por momentos, fineza y estar bastante concentrados en que no nos agarren en espacios abiertos”.

Se le remarcó el hecho que su equipo no luce una merma de funcionamiento cuando sale del Coloso, algo que fue un claro déficit de los último tiempos y Kudelka dijo: “Son situaciones a lograr a largo plazo, creo que pasa por una mentalidad. Nosotros necesitamos sostener esa idea y de hecho lo están haciendo. Después tiene que ver con los jugadores con los cuales contamos, por su propia jerarquía e historia. Es una muy buena sumatoria de puntos para que estemos cada vez más lejos de la zona en la que empezamos”.

Con respecto a si le significa algo especial enfrentar a Unión por la importante historia que tiene dirigiendo a Unión, el técnico leproso afirmó: “Siempre he sido una persona a la cual le gusta respetar a los rivales, los clásicos, entiendo que mi rol tiene que ser otro. Le quiero ganar como a cualquier rival, pero no pasa de lo profesional”.

Al respecto de las cualidades de los futbolistas de ofensiva y cómo romper esquemas muy defensivos, a los que habitualmente se enfrentan de local, Kudelka señaló: “En el plantel tenemos gente de ataque de intensidad, que puede ocupar el ancho de cancha, cuando nos encontramos con rivales que se metan más atrás, tenemos que doblar más la zona externa, las internas, jugar entre líneas y sobre la defensa rival. Fuera de Palacios, que es gambeteador, los demás son de otro tipo de características”.

x
Paladini flotante