19°
viernes 29 de marzo del 2024

Kiosqueros afirman que las ventas bajaron más de un 75 por ciento y advierten: “Si los gobernantes no nos ayudan, será inminente el cierre masivo”

El referente del sector, Marcos Difilippo, afirmó: "Nuestra oferta no se suplanta con un delivery, no es nuestra manera de trabajar".

Como la gran mayoría de los sectores que componen la estructura comercial y económica de Rosario, los kiosqueros también advierten la delicada situación que atraviesan debido a la caurentena decretada por el coronavirus.

El presidente de la Cámara de Kiosquueros, Marcos Difilippo, aseguró que es «uno de los sectores más afectados por la pandemia», ya que «las ventas bajaron entre un 75 y un 80 por ciento en los comercios de cercanía», aunque dejó bien claro que esa no es la única preocupación.

«Los colegas que están dentro de los establecimientos escolares están sufriendo la peor parte de esta situación, desde noviembre no tienen ingresos”, contó Difilippo y agregó: “En febrero hicieron una inversión muy importante para el inicio del ciclo escolar pero como todo sabemos, desde que se dictó el aislamiento social y obligatorio no se están dictando clases. Son aproximadamente entre 65 y 70 quiosqueros que están dentro de los colegios de Rosario y muchos nos han dicho que no le están dejando retirar la mercadería”.

Por lo tanto, el referente del sector manifestó que, repetando cualquier protocolo de seguridad, «se los deje ingresar y retirar la mercadería porque esta se va a vencer y les va a hacer perder la plata de la inversión que hicieron en febrero”.

Además, Difilippo afirmó que intentarán fijar una reunión con el intendente: “Vamos a tratar de armar una mesa de trabajo con el señor Pablo Javkin para poder exponer nuestra problemática, porque queremos pagar nuestras obligaciones y a su vez sostener a nuestras familias. Necesitamos tiempo para pagar nuestros impuestos, pero la pandemia no nos deja”.

“Anhelamos créditos a tasas bajas para poder atravesar esta situación que realmente nos pone en una realidad de miseria al sector de kiosqueros. En la calle hay nulo movimiento y todos sabemos que el quiosquero trabaja con el cliente de paso, nuestra oferta no se suplanta con un delivery porque no es nuestra manera de trabajar”, continuó el presidente de la Cámara de Kiosqueros y cerró: “Si los gobernantes no nos ayudan a los kiosqueros de Rosario, será inminente el cierre masivo de kioscos de la ciudad en un corto plazo. Esperamos una pronta respuesta tanto a nivel provincial como municipal”.