24°
viernes 29 de marzo del 2024

Kily González, sobre su continuidad: «Si queremos respaldar este proyecto, hay que tomar decisiones»

El entrenador canalla marcó la cancha acerca de la renovación de su contrato que vencerá a fin de año y no confirmó el equipo para visitar a Talleres.

Luego del entrenamiento en el predio de Arroyo Seco y en la previa del duelo que tendrá su equipo ante el puntero Talleres por al fecha 13 de la Liga Profesional, el director técnico de Rosario Central Kily González dialogó en conferencia de prensa y, en primera instancia, se refirió a su continuidad al mando del plantel luego de diciembre, fecha en que expira su vínculo contractual.

«Hay comentarios sobre mi continuidad, pero aún no hay nada concreto. Si buscamos respaldar este proyecto, hay que tomar decisiones, sobre todo pensando en el armado del plantel, no esperar hasta diciembre para reforzarnos», enfatizó el entrenador canalla.

A la hora de analizar el próximo rival que enfrentará este sábado por la tarde, el técnico auriazul explicó:»Vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos del campeonato, no solo por su posición en la tabla, sino también por su juego. Nos estamos preparando pero también nos enfocamos en hacer bien nuestro trabajo».

Y agregó: «Estamos en una situación complicada con el armado del equipo. Son cosas que nos están pasando y tenemos que anteponernos para que jueguen los mejores que estén disponibles»

«Además de los lesionados, sufrimos la baja de Covea por positivo de coronavirus, Garay y Desábato fueron aislados por precaución», contó el Kily.

En ese sentido, el ex futbolista de la Selección Argentina manifestó las complicaciones que está teniendo para el armado del equipo: «Hemos perdido jugadores muy importantes. Es un gran desafío para quien le toque jugar, esta tan buscada competencia interna que quiero que tenga el plantel. Quienes entren tienen que estar a la altura. Tuvimos que convocar chicos de reserva para completar el banco. Ante Talleres viajaremos solamente con 20 concentrados».

Con respecto al probable once inicial que se verá en el Kempes tras los impresvistos, González admitió: «Tanto Nicolás Ferreyra como Francesco Lo Celso son opciones que tenemos para reemplazar a Ávila y Covea. Mañana volveremos a hacer pruebas y definiré quienes irán desde el arranque. «Aún tengo la duda en la delantera, si irá Martínez Dupuy o Marinelli. Luca puede ayudarnos a que los centrales de Talleres no suban tanto, y Alan nos aporta la velocidad y dinámica por las bandas».

Por último, el entrenador auriazul cerró con una idea sobre lo que se le pide en el mundo Central: «Los proyectos son muy buenos, pero hay que respaldarlos con resultados. A la gente de Central solo le importa ganar. Tenemos un funcionamiento que va mejorando, pero hay que reforzarnos. El ejemplo claro fue lo que pasó con la doble competencia».