CONFERENCIA VIRTUAL

Kily González: "Para la Sudamericana tendremos que sumar refuerzos"

El entrenador de Central remarcó: "Queremos armar un buen equipo, pero sin sacar los pies del proyecto de potenciar juveniles”.


El entrenador de Rosario Central, Cristian González, se refirió al futuro de su equipo, que lo tendrá disputando una competencia internacional. “Para la Sudamericana tendremos que sumar refuerzos, pero no traer por traer”, aclaró y remarcó cuál es la idea que siguen llevando adelante como club: "Queremos armar un buen equipo, pero sin sacar los pies del proyecto de potenciar juveniles”.

Con respecto al once titular para el partido del lunes a las 17.10 en el Gigante contra Patronato, el Kily no confirmó la formación adelantó que está "buscando variantes" y que no es "esclavo de los sistemas" por lo que en este caso jugará "con una línea de cuatro". Serían cuatro las variantes con respecto a los que empataron contra Banfield: ingresarían Jonathan Bottinelli, Diego Zabala, Luciano Ferreyra e Ignacio Russo por Joaquín Laso, Rodrigo Villagra, Facundo Almada y Alan Bonansea, respectivamente.

De esta manera, la probable alineación auriazul para comenzar la Zona Complementación de la Copa Diego Maradona, sería con: Juan Pablo Romero; Rafael Sangiovani, Diego Novaretti, Bottinelli y Lautaro Blanco; Zabala, Fabián Rinaudo y Ferreyra; Luciano Vecchio; Russo y Luca Martínez Dupuy. 

Acerca de los juveniles del plantel, tema preponderante en cada charla con el técnico, dijo: “A los chicos los veo muy bien, mejorando. Tienen que asimilar el cambio abismal que significa pasar de primera a reserva. Estoy muy contento con los siete que debutaron. El día de mañana necesitaremos reforzarnos en puestos clave, pero sin dejar de lado que los chicos tengan su lugar, su protagonismo. En este sentido, nosotros estamos refundando el club. Le estamos dando lugar a los chicos del club, pero lugar protagónico. Sabemos que van a tener altibajos, pero el proceso va por este lado. Puede que tarde más o menos en concretar el proyecto, pero que la gente se quede tranquila que lo vamos a lograr”.

Sobre el hecho que los resultados siempre mandan pese a que no haya descensos ni cuenten los promedios en este certamen, y las necesidades de incorporar frente a la posible clasificación a la Sudamericana: "El respaldo, por lo que me han dicho, lo tengo. Pero esto es fútbol. Si tenemos la suerte de jugar la próxima la Sudamericana, tendremos que sumar algún refuerzo. Pero que den un salto de calidad, no traer por traer. Asumo este desafío desde el momento en que acepté ser técnico de Central. Me la juego y asumo esta responsabilidad, y sé que tengo el aval de la dirigencia. El fútbol obliga a ganar, pero no hay que olvidarse de dónde venimos y el plantel que tenemos”.

También fue consultado sobre Fernando Zampedri, de gran año en Universidad Católica y que debe regresar al club tras finalizar su contrato el 31 de diciembre: “Es un jugador muy importante, y lo está demostrando, pero este tema lo tienen que definir los dirigentes. Quiero a los mejores jugadores, pero es una situación en la que no tengo decisión. Nosotros estamos trabajando en consonancia con la dirigencia para tratar  de sanear el club. Queremos armar un buen equipo, pero sin sacar los pies del proyecto de potenciar juveniles”.

En torno a la situación aún indefinida de Marco Ruben: “No hablé con Marco desde que tomó la decisión, respetada de mi parte, de estar con su familia. Me mandó un mensaje después del partido con River que me gustó mucho. Pero la cosa no pasó de ahí. No hablamos de una posible vuelta ni nada por el estilo. Y no quiero presionar con una declaración que lo pueda perjudicar en la decisión que tomará respecto del futuro”.

x
Paladini flotante