ROSARIO CENTRAL

Kily González: "Hay mucha ilusión de mejorar lo que hicimos en el primer semestre"

El DT canalla refirió este viernes al compromiso por la Copa Sudamericana ante Deportivo Táchira y a la posibilidad de sumar refuerzos para la próxima temporada.


Rosario Central regresó a los entrenamientos e inició la pretemporada con vistas al trascendental choque que tendrá por Copa Sudamericana el jueves 15 de julio ante Deportivo Táchira en Venezuela por los octavos de final.

Este viernes el entrenador Cristian Kily González, dialogó en conferencia de prensa y señaló el desafío para esta segunda parte del año será "sostener o mejorar lo hecho en los dos últimos meses del primer semestre", al tiempo que resaltó que puso un plazo a la comisión directiva de la institución de Arroyito para saber qué jugadores podrán arribar al club y quiénes tienen chances de ser transferidos.

En su primer encuentro con la prensa en forma virtual luego , el técnico auriazul señaló que "hay mucha expectativa e ilusión de sostener o mejorar lo que hicimos sobre todo terminando el semestre anterior, como fue ganar el clásico o la clasificación en la Copa Sudamericana. Estamos con muchas ganas, sobre todo teniendo de frente un partido mano a mano por la Copa Sudamericana"

Acerca de los nombres de los posibles refuerzos, el entrenador canalla explicó que "somos los mismos del semestre anterior y obvio que el club y nosotros queremos reforzar al equipo en sus líneas, más teniendo en cuenta el desafío por la Sudamericana. Desde ahí es el esfuerzo que está intentando hacer el club. Hay algunos nombres dando vuelta para que la dirigencia vea cuánto más rápido se puedan incorporar".

Cuando le preguntaron por nombres o puestos, el DT dijo que "obvio apunto a algunos volantes por fuera y por dentro para poder seguir potenciando a los jugadores del plantel. Por otra parte, hay sondeos no solo por jugadores con experiencia sino por chicos. Obviamente que no podemos desmantelarnos para afrontar una competencia, por eso necesitamos el equilibrio. Porque la gente nos obliga a ser protagonistas en lo que enfrentemos. Por eso los refuerzos que vengan tienen que estar a la altura de lo que vamos a jugar. Hay muchos comentarios, también podrían venir algún delantero y un defensor, pero estamos viendo. Tampoco en el mercado hay tantas opciones".

Siguiendo con el tema refuerzos, otra consulta apuntó al interés por Cristian Vega, jugador de Central Córdoba de Santiago del Estero, y allí el Kily comentó que "es un jugador en el que no solo Central esá interesado pero hay que ver. Hay tiempo, pero tampoco quiero llegar a la última semana sin saber quiénes vienen o quiénes se van. Por eso puse plazos. Lo de más rápida resolución son los posibles refuerzos".

x
Paladini flotante