conferencia

Kily González: “Central es mi casa y espero ese anhelado día de debutar como DT de mi equipo”

El entrenador canalla admitió que "hay un gran porcentaje que Federico Martínez se vaya" y avisó que están buscando un 9 pero "la idea no es traer por traer".


El entrenador de Central, Cristian González, habló este jueves en conferencia de prensa vía Zoom y se refirió a su ansiedad por dirigir por primera vez al Canalla: “Esta es mi casa y espero ese anhelado día de debutar como DT de mi equipo”. Además, admitió que "hay un gran porcentaje que Federico Martínez se vaya" a Independiente, por lo que están buscando otro delantero pero avisó que "la idea no es traer por traer".

"Estoy muy contento con el armado del equipo, priorizando el proyecto juvenil con jugadores del club. Tenemos que ser realistas, no solo nuestro club, sino todo el mundo está en una situación económica complicada y tengo que ser el primer en entenderlo. Sé que el hincha de Central quiere un equipo competitivo y que lo represente y eso seguramente va a estar. Los jugadores están muy comprometidos y estamos haciendo un trabajo físico muy importante", destacó el Kily y agregó: "Hay mucha comunicación con los dirigentes, están con intención de que yo esté a gusto y pueda incorporar jugadores. Después hay que analizar lo que conviene o no. No voy a poner excusas y tengo el respaldo de encabezar este proyecto".

Con respecto a lo que le genera pensar en cuando dirija por primera vez al club de sus amores, dijo: "Los que me conocen saben que soy muy ansioso, este es el gran desafío de mi vida. Lo importante es que lo estoy disfrutando. Estoy muy feliz, esta es mi casa y espero ese anhelado día de debutar como entrenador de mi equipo. Pero no se puede correr antes que caminar y hoy estoy disfrutando de trabajar y hacerles llegar la idea de nuestro proyecto. Tenemos que ser protagonistas".

A su vez, aseguró que su idea "primordial es apostar por los jugadores del club", pero aclaró que "esto es un proceso, para que entiendan la diferencia de jugar en primera, no hay margen de error"y aseguró: "Tengo la suerte de conocer a la totalidad de los juveniles".

Sobre la situación del uruguayo Federico Martínez, el técnico auriazul dijo: "Tengo que adaptarme a la situación que vive el club, que está pasando un complicado momento económico. Yo no soy quién para cortarle la carrera a ningún jugador. Lo de Fede Martínez no está definido, pero hay un gran porcentaje de que se marche a Independiente”. 

x
Paladini flotante