CENTRAL 1-3 VÉLEZ

Kily González, caliente con Loustau: “El segundo penal es inexistente, es muy fácil cobrar en contra de Central”

El técnico canalla mostró su malestar por los fallos del árbitro en la derrota en San Juan. "Por momentos fuimos muy superiores", valoró.


Cristian González se fue muy caliente tras la derrota de Central 3-1 ante Vélez en San Juan por la final de la Zona Complementación y cuando terminó el encuentro le protestó al árbitro, Patricio Loustau, por los dos penales cobrados, por lo que terminó expulsado, ya que el juez consideró que le faltó el respeto. “El segundo penal es inexistente, es muy fácil cobrar en contra de Central”, dijo luego el Kily en conferencia, poniendo el foco en el sancionado por mano de Jonathan Bottinelli.

A la hora de analizar lo sucedido en cancha, si bien destacó algunas cuestiones de sus dirigidos, no pudo salir de la crítica al referí: “Hemos hecho un partido a la altura de lo que nos exigía esta final, por momentos fuimos muy superiores al rival. El segundo penal es inexistente, pero desde ese penal queda el partido quebrado y nos terminan definiendo el partido con un 3-1”.

Sobre lo que le deja el paso de su equipo por la Copa Maradona, destacó: “El balance es bueno porque el proyecto juvenil que se armó con todos los chicos de inferiores nos dio la posibilidad de jugar una final. Está claro que necesitamos refuerzos porque se vienen tres competencias de cara al futuro. El segundo penal es inexistente, es muy fácil cobrar en contra de Central, pero hay que aceptarlo, son las reglas de juego, hay que seguir para adelante”.

Me quedo con el funcionamiento de mi equipo que fue muy bueno por momentos, tuvimos muchas situaciones, pero esto es fútbol y si no la metes en el arco, terminas sufriendo como nos pasó. Estoy contento por lo que hizo mi equipo, los juveniles, orgullosos de ellos. Hay que pensar que tenemos muchos juveniles que de cara a un futuro cercano van a ser protagonistas”, señaló González sobre el rendimiento del conjunto auriazul en la caída ante el Fortín.

Le preguntaron si considera que a su Central le faltó mayor presencia en ofensiva para culminar de mejor forma los ataques y el Kily respondió: “Hemos llegado con mucha gente en ataque, hemos creado en ataque, si tenés que poner dos o tres 9 para que se diga que Central tiene gente en ofensiva. Generamos mucho, empujamos a uno de los rivales que hizo un gran papel en la Sudamericana, por momentos fuimos superiores a ellos y merecimos más”

x
Paladini flotante