ROSARIO cENTRAL

Kily González aclaró: “Que quiera dirigir la primera no significa que quiera serrucharlo a Cocca”

El DT de la Reserva se refirió además al diálogo que tuvo con Maradona: "Lo vi muy bien, me gusta mucho verlo en el fútbol argentino".

Foto: Diario La Nación.

Sabido es que entre el técnico de la primera de Central y el de la Reserva, Diego Cocca y Cristian González, respectivamente, no hay diálogo. En diálogo con el programa Zapping Sport de Canal Tres, el Kily aseguró que la nula relación no representa que está al acecho aguardando para tomar ese lugar comandando el plantel principal.

"No tengo comunicacion con Cocca. Su ayudante, Goux, habla con el Chueco García, que está trabajando con nosotros, y ese es el nexo entre los dos equipos", aseguró el ex volante de la selección argentina y continuó: "Yo la única vez que hablé con Cocca fue cuando llegó. Después no hablé más. Yo le pregunté si quería que la reserva juegue con la misma idea que él tenía para la primera y me dijo que no. Después no volvimos a hablar. Igual, no significa que haya mala relación. Lo que sí digo es que no hay comunicación".

Al ser consultado sobre esta poco habitual situación entre ambos entrenadores, admitió: "Claro que es raro. Esta cuestión la hemos hablado a principio del año con la dirigencia. Nosotros trabajamos para la primera, no ellos para nosotros, pero si no hay una comunicación hay chicos que quedan en el medio de una situación que los perjudica".

De todos modos, González desterró por completo cualquier rumor sobre el hecho que espera ansioso a que se vaya el actual DT del primer equipo canalla para quedarse con el puesto: “Que quiera dirigir la primera no significa que quiera serrucharlo a Cocca".

Su visita a Diego Maradona en la concentración de Gimnasia

"Lo vi muy bien, me gusta mucho verlo en el fútbol argentino. Yo lo conocí a mis 20 años y durante todo este tiempo hemos mantenido esta relación y a mí me llena de orgullo. Me siento un privilegiado de haber sido uno de los pocos que recibió en el hotel", contó el Kily sobre su encuentro con el 10, de quien fue compañero ni bien llegó a Boca en 1995.

Al respecto de ser el único representante de Central en visitar a Maradona, quien contó con el cariño de los hinchas de Newell's en su llegada a Rosario, el actual entrenador de la Reserva auriazul dijo: "Era un poco rara la situación. Más allá de que yo esté identificado con la camiseta de Central, Diego es el fútbol, no es una camiseta".

Con respecto a lo sucedido con el técnico del Lobo en el partido del sábado, de acuerdo a todas las especulaciones previas, González destacó: "Se había generado un clima raro, como si a Maradona lo fueran a maltratar en el Gigante y por suerte no pasó nada. La gente cantó por el equipo y eso era lo que necesitábamos. Y además fue respetuosa con él".

Maradona pidió en su conferencia de prensa post-partido que el Kily tuviera mayor preponderancia en el fútbol del club de Arroyito, el ex jugador que tuvo tres etapas con la camiseta auriazul aseguró que no se lo esperaba porque no tocaron ese tema en la charla a la que hizo mención: "Me sorprendió mucho lo que dijo. Estuvimos juntos en el vestuario, también en el hotel, hablamos de todo pero por supuesto que nada referido a ésto".

x
Paladini flotante