16°
jueves 25 de abril del 2024

Kempes: «Va a estar dividida la recepción del hincha de Central con Maradona»

El Matador, referente de la institución canalla, le restó importancia a la presencia del astro argentino y si bien dijo que no cree "que lo vayan a recibir de mala manera" admitió que puede haber cierta indiferencia.

El próximo sábado, desde las 19.40, en el Gigante de Arroyito, Diego Armando Maradona pisará el césped del estadio como entrenador de Gimnasia de La Plata después de más de una década cuando su Gimnasia visite a Rosario Central por la fecha 20 de Superliga y desde la dirigencia canalla dijeron que no habrá ningún recibimiento especial como lo hicieron algunas instituciones desde su regreso al fútbol argentino.

En diálogo con Súper Fútbol, programa que se emite por TyC Sports, Mario Alberto Kempes, referente de la institución por vestir los colores auriazul, expresó: «Va a haber división de opiniones. Algunos van a silbar y otros van a aplaudir despacito. Su paso por Newell´s puede afectar mucho, pero es un partido contra Gimnasia. Si Central gana no va a pasar nada y si pierde tampoco porque es fútbol».

Y agregó: «No sé si le pondrán un sillón o qué pero Diego ha hecho mucho por Argentina, ha sido el número uno y todavía es ídolo de muchos. No creo que lo vayan a recibir de mala manera. A lo mejor no es tan efusiva como fue en otros estadios por el pasado de haber jugado en la vereda de enfrente pero a Diego se lo respeta más por la camiseta Argentina que por lo otro».

El Matador continuó: «Cuando estás en un equipo y hay tanta contra como hay en Rosario las palabras se te escapan, más para favorecer donde estás que para ofender al contrario. Eso pasa siempre. Tener contenta a tu hinchada te equivocás en alguna palabra pero de ahí no pasa».

Por último, el ex futbolista canalla explicó lo que representa el Diego en la actualidad y por qué la gente lo reconoce tanto: «La gente le está devolviendo a Diego todo lo que hizo por el fútbol argentino. Es el Diego de la gente, que todos quieren ver. Si el equipo anda bien o no, seguramente él no va a tener la culpa».