Una partida que todavía duele

Justicia por Lucas: las inferiores de Central recordaron al chico de 13 años asesinado a tiros en la puerta de su casa

Antes de los partidos frente a Banfield, los jugadores juveniles del Canalla mostraron banderas en homenaje al pequeño fallecido el lunes en barrio Emaús.


La fatídica muerte de Lucas Giovanni Vega Cavallero, de 13 años, el lunes en barrio Emáus conmocionó a todo el país. Y este fin de semana los jugadores juveniles de Rosario Central, donde el pequeño jugaba, lo homenajearon mostrando banderas con la leyenda "Justicia por Lucas".

La bandera que evocó la memoria del nene que llegó al club de Arroyito a los 7 años se desplegó en Ciudad Deportiva cuando la cuarta y la quinta jugaron ante Banfield, y cuando la séptima, octava y novena división de Central se midieron contra el Taladro en el conurbano bonaerense.

Lucas Vega tenía 13 años y jugaba en las infantiles de Rosario Central. La noche del lunes, cerca de las 22.30, estaba con su hermano Javier, de 15 años, y otros amigos de la misma edad, cuando fueron sorprendidos a balazos en la esquina de Génova y González del Solar.

Según la versión preliminar, los agresores pasaron en un auto y gatillaron más de 20 veces, a juzgar por la cantidad de vainas servidas levantadas en el lugar del hecho. Además de Lucas, también recibieron balazos su hermano de 15 años y otros dos amigos de la misma edad. A uno de ellos le tuvieron que amputar una pierna el jueves, según confirmaron desde el Hospital Clemente Alvarez (Heca), para salvarle la vida.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////