10°
jueves 16 de mayo del 2024

Juntos por el Cambio exigió el nombramiento de sus representantes al Consejo de la Magistratura y advirtió que denunciará a CFK

En conferencia de prensa, Luis Juez subrayó que los presidentes de ambas Cámaras "tienen que limitarse, como dice la ley, a designar a los legisladores".

El frente Juntos por el Cambio reforzó la presión sobre el oficialismo para que nombre a dos representantes del Congreso en el Consejo de la Magistratura y amenazó con denunciar penalmente al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Los principales referentes del espacio opositor encabezaron una conferencia de prensa en el Congreso, en la que exigieron que las autoridades de ambas Cámaras designen a los consejeros durante esta jornada.

Del evento participaron Alfredo Cornejo, Cristian Ritondo, Mario Negri, Juan Manuel López, y Luis Juez y Roxana Reyes, los dos elegidos por Juntos por el Cambio para ocupar lugares en el órgano judicial, entre otros.

«No estamos mendigando nada que no nos corresponda, porque por ahí parecemos unos pordioseros mendigando algo que nos corresponde. Le corresponde a la oposición, y no es una interpretación de la ley que puedan hacer Sergio Massa o Cristina Kirchner» del fallo de la Corte Suprema, enfatizó Juez, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

El cordobés subrayó que los presidentes de ambas Cámaras «tienen que limitarse, como dice la ley, a designar a los legisladores».

«Esto tiene que quedar claro porque sino pareciera que entramos en un juego en el que nosotros no estamos. Estamos pidiéndoles a las máximas autoridades que cumplan con la ley», enfatizó Juez.

Y expresó: «También lo voy a decir a título personal, porque no lo he hablado (con el resto del espacio). Soy un tipo de derecho, todo tiene un límite, vamos a pedirle a la presidenta del Senado que cumplan con la ley y si esto no lo hace en un tiempo perentorio, personalmente la voy a denunciar por incumplimiento de funcionario público».

La Corte Suprema de Justicia arribó a la conducción del Consejo de la Magistratura este lunes, una vez vencido el plazo de 120 días que el máximo tribunal le había dado al Congreso para moldear una nueva ley que establezca una nueva conformación del organismo que regula a los jueves.

De esta manera, el Consejo de la Magistratura vuelve al formato anterior a 2006, con 20 miembros en vez de 13.