19°
viernes 29 de marzo del 2024

Junio arranca con aumentos: desde este miércoles rige una suba en la tarifa de la EPE

A partir de este mes, el servicio estará un 7,6% más caro para usuarios residenciales y un 11% para no residenciales.

Llegó junio y llegó el aumento de la EPE. A partir de este miércoles, entra en vigencia una suba de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), conforme a las nuevas tarifas fijadas por la Secretaría de Energía de la Nación.

Por medio de la resolución 405/22, la Secretaría nacional confirmó un nuevo precio estacional de la energía mayorista que prestan las distribuidoras eléctricas, a partir de los consumos del sexto mes del año. De este modo, las subas promedio son del 7,6% para usuarios residenciales y del 11% para no residenciales, según se informó oficialmente.

La Secretaría de Energía informó que se deberán incrementar a las distribuidoras eléctricas, 26,1% el valor del Precio Estabilizado de la Energía (PEE) para el sector residencial y 36,6% para el sector no residencial, el cual incluye a los Grandes Usuarios con demanda menor a trescientos kilovatios (kW), a partir del 1º de junio de 2022.

Dentro del segmento de Grandes Usuarios, la Secretaría de Energía de la Nación había ya actualizado el precio estacional, a partir de 1° de mayo a los Gudi (Grandes Usuarios que contratan más de 300 kW). La medida, que alcanza a 450 Grandes Usuarios en la Provincia de Santa Fe, incrementará en promedio la tarifa para ese segmento en un 52,7%.