ENTREVISTA CON RADIO MITRE ROSARIO

Julio Bocca: “En la danza no hay fronteras”

El prestigioso artista habló sobre el baile, su trabajo actual y los detalles del espectáculo que presenta esta noche en la ciudad junto al Ballet Nacional Sordre de Uruguay, que dirige desde hace siete años.

Por Rosario Nuestro

martes 14 de noviembre, 2017

Julio Bocca desembarca este martes en Rosario.

Foto: Archivo.

Antes de desembarcar en Rosario, junto al Ballet Nacional Sordre  de Uruguay, Julio Bocca dialogó este lunes con el periodista Leo Régoli en el programa El Puente que se emite por Radio Mitre Rosario. En el marco de la charla precisó detalles sobre el espectáculo que dirige y que esta noche a als 21 hs abrirá el telón del teatro El Círculo.

El prestigios artista, resaltó que la apuesta abarca cuatro obras: One and other, El Corsario, Without Words y Don Quijote. Sobre este último recordó las reiteradas ocasiones en las que pisó escenarios rosarinos. En tanto, mencionó que el público local disfrutará de “una variedad del clásico, el neoclásico y el contemporáneo”. Por otra parte, destacó que la compañía uruguaya que lleva adelante desde hace siete años “pasó de estar perdida a posicionada en el mundo entero”.

Tras ser consultado por las cuestiones de idiosincrasias en las modalidades de trabajo puso el foco en la universalidad del arte: “En la danza no existen las fronteras. De por sí la danza es, históricamente una forma de comunicación. Va más allá”.

En ese sentido, se extendió sobre la multiculturalidad del Sordre : “El 50% son uruguayos. Después hay gente de Argentina, Chile, Paraguay, Brasil, venezuela, Colombia, Italia, Inglaterra y Corea”, aseguró.

Además explicó que la danza está pasando por un momento “interesante pero quieto. Se han globalizado el estilo y las formas de la danza. Hoy no hay tantas diferencias entre una compañía rusa y una americana, por ejemplo”, deslizó.

A continuación, la nota completa:

Comentarios