DURANTE UNA ENTREVISTA

Julieta Ortega confesó que interrumpió un embarazo en Estados Unidos

La actriz habló del aborto y su lucha feminista mano a mano con Luis Novaresio por A24.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 16 de abril, 2019

Durante una entrevista, mano a mano con Luis Novaresio, Julieta Ortega se expresó sobre la despenalización del aborto. “El pañuelo es parte de quien soy yo hoy, no es un arma”, resaltó la actriz antes de responder si tenía una experiencia personal vinculada al tema en el programa A24.

“Yo puedo hablar en primera persona de las dos situaciones: de elegir no seguir adelante con un embarazo, y de desear un embarazo con todo mi corazón”, explicó la artista. Seguidamente el periodista le preguntó cómo fue atravesar la intervención y ella contestó: “Yo vivía en un país donde el aborto era legal. Yo creo profundamente en esto, creo que hay que dejar que cada una decida cómo quiere vivir su vida, y cuándo quiere convertirse en madre”.

En esta misma línea, explicó que el aborto legal “no obliga a nadie” y subrayó que ayuda a mujeres “a no morirse y a que no las maltraten” si así lo deciden. Antes de cambiar de tema, Ortega sostuvo que defender esta cuestión significa “pagar un precio” y añadió: “Es duro ser público, pero está buenísimo comunicar y que haya gente escuchando”.

Comentarios