12°
lunes 20 de mayo del 2024

Juliana Awada de compras y paseo en España

La primera dama viajó para cumplir con un compromiso que había asumido hace meses: acompañar a una legión de cantantes argentinos que participaron en la tercera edición del Festival Únicos

Juliana Awada tomó un vuelo de Air Europa con un ticket que, dicen en su entorno, pagó de su bolsillo. Aterrizó en el aeropuerto de Barajas durante la madrugada del lunes 23. Ramón Puerta, embajador argentino e íntimo amigo de Mauricio Macri, la recibió en pista.

Viajó para cumplir con un compromiso que había asumido hace meses: acompañar a una legión de cantantes argentinos que participaron en la tercera edición del Festival Únicos, que reunió a artistas españoles y criollos sobre el escenario del Teatro Real. Desde un principio se especuló con que viajaría acompañada por su marido, pero la agenda presidencial luego se modificó. De todas formas, la primera dama consiguió una compañera de lujo: su hija menor, Antonia.

Esa misma tarde visitó a los músicos en camarines. El departamento de Prensa de Presidencia difundió las fotos de Juliana y Antonia junto a Lali Espósito y Tini Stoessel, entre otras artistas. Horas más tarde, desfiló por la alfombra roja del Teatro Real con un vestido largo animal print en blanco y negro. Completó su estilismo con cartera Chanel y sandalias negras.

En su crónica, el periodista de la versión española de Vanity Fair se preguntó: «¿Copiará la reina Letizia este nuevo look de la primera dama argentina?». Juliana Awada vio el primer concierto (de los tres que componen el festival) desde un palco oficial, junto a su hija Antonia, escoltadas por Ramón Puerta. Esa fue su actividad «oficial» en España. Aunque su estadía duró algunas horas más.

Mientras las hermanas dan vueltas con el monopatín, la primera dama aprovechó para realizar varias llamadas telefónicas.

Juliana usó jeans boot-cut por encima del tobillo, sandalias negras, blazer y la clásica cartera de Chanel.

Agustina llegó muy cómoda con un slip dress, chaqueta de jean atada en la cintura, cartera de rafia del sudeste asiático y zapatillas Superga de lona. Antonia usó un vestido rayado y sandalias plateadas de Birkenstock.

Awada quiso dar una vuelta en el monopatín, pero no logró dominarlo. El monopatín de alquiler tiene un costo de "bajada de bandera" de un euro más 12 centavos por cada minuto extra.

Fuente: La Nación.