Director de TNT SPORTS desde MOSCÚ

Julián Mansilla: “Este Mundial es un acontecimiento histórico y social”

Este viernes se realiza el sorteo para Rusia 2018. La ceremonia, al mediodía.

Por Rodrigo Mendoza

jueves 30 de noviembre, 2017

Este viernes, en el Palacio del Kremlin se desarrollará la ceremonia y el sorteo que definirá los grupos para la fase final de la Copa del Mundo Rusia 2018. La bella periodista rusa Maria Komandnaya y el temible artillero británico Gary Lineker, serán los animadores principales.

Desde Moscú, Julián Mansilla, Director de TNT Sports, sostuvo que “la actividad previa al sorteo se concentra en dos o tres hoteles dentro de una ciudad que es un caos de tránsito impresionante y con una temperatura de cinco grados bajo cero”.

Respecto a la preparación de Rusia como sede, Mansilla sentenció: “Hay un abismo entre Moscú y el resto de la ciudades desde la prestaciones, tecnología y comodidades. Moscú es una ciudad ya muy occidentalizada, no así el resto del territorio. Es por eso que todos quieren quedarse en Moscú”.

Consultado sobre la valoración que se hace de este evento, no dudó: “Es un acontecimiento no sólo deportivo sino también histórico y social”. Asimismo, y en relación a las grandes distancias, el empresario a revelado que “FIFA ha decidido proveer los transportes, porque Rusia no es un país para nada corto y las distancias por más cortas que sean tardan muchísimo en hacerse porque es un caos”.

Para ir haciendo un análisis económico del costo de vida en esa parte del mundo para aquellos aventureros que emprendan viaje hacia el torneo, Mansilla trajo algo de tranquilidad: “Los precios son muy comparables con Buenos Aires. Me cuesta creer que alguien venga al Mundial y no se instale en Moscú. No hay opción. La comida no es sencilla, no es para cualquiera y la hotelería es de primer nivel”.

La nota completa con Julián Mansilla

Comentarios