24°
viernes 29 de marzo del 2024

Julián Maidana:»El jugador debe saber en estos partidos que hay que poner un poquito más»

El ex defensor leproso, protagonista en uno de los derbi más recordados de los últimos años, analizó el trascendental choque entre Central y Newell's del próximo domingo.

El próximo domingo a partir de las 15.30, Central y Newell’s serán partícipes de una nueve edición del clásico rosarino. Ambos equipos llegan entonados por el comienzo que tuvieron en la Superliga Argentina de fútbol y este trascendental duelo tendrá como condimento especial la temida posición que ocupan en la tabla para mantener la categoría.

Julían Maidana, protagonista de aquel derbi de 2004 que le dio la victoria a los leprosos después de un soberbio cabezazo, dialogó en exclusiva con Rosario Nuesto y palpitó el encuentro que disputarán canallas y leprosos en en el Gigante de Arroyito.

«Lo estoy viviendo como ex jugador, con mucha expectativa cuando se juegan estos tipo de partidos. Se disfrutan y son muy hermosos para jugarlos. Mas allá del nerviosismo y todo lo que genera un clásico de esta envergadura hay que saber que es solamente un juego, un deporte y hay tres resultados lógicamente», explicó el cordobés.

Cuando fue consultado por el equipo que dirige Frank Darío Kudelka, el ex defensor deslizó: «A Newell’s lo veo bien, armó un buen equipo y creo que eso es muy positivo tener un arranque así. Los chicos ya saben lo que es pelear por un descenso y este partido que se viene te permite sacar conclusiones según lo que significa poder ganar este partido para que se produzca un despegue en la tabla».

Y en cuando al trámite del partido que se pueda llegar a dar, vaticinó: «El juego seguramente va a ser trabado sobre todo en los primeros 15 minutos, un loquero, corridas y todos metiendo pierna fuerte. Yo estoy de acuerdo con que la pelota parada será un factor importante por la pareja de zagueros centrales que tienen los dos equipos y pueden ser vitales en las áreas».

En cuanto al temor a perder que hoy pregonan en los dos equipos y en cómo se deben disputar estos tipos de cotejos, el ex Talleres, confesó: «Yo no pensaría en que el punto para los dos pueda servir para los dos equipos. Cuando uno piensa en eso puede ser muy peligroso y hay que enfocarse en ganar. Si vos hiciste un buen partido, pegaste tiros en los palos y al rival lo salvó el arquero ahí si salgo a declarar que el empate fue muy bueno, pero si llegás a ganar ahí la gente no se lo olvida más. Esto es un clásico y no hay que jugar como se juega como un partido más. Siempre hay un extra, algún jugador que pone alguna pierna más fuerte que el rival. El técnico tiene que ajustar esas cuestiones y recordar en los últimos minutos antes de saltar a la cancha que hay que poner un poquito más».

Por último, Maidana dio a entender por qué ambos equipos tienen las armas necesaria para permanecer en Primera y no sufrir hasta el final con la zona roja de descenso.«Pienso que tanto Newell’s como Central ya son protagonistas, están consolidados en el fútbol de Primera y creo que se van a quedar especialmente por los equipos que armaron este año. Los dos tienen planteles de jerarquía y se merecen permanecer en la máxima categoría por el bien de la ciudad. Vos fijate ahora Talleres acá en Córdoba ya no juega con Belgrano y la historia no es la misma».