RADIO MITRE ROSARIO

Julián Galdeano sobre la intervención de la UCR: “el logo del radicalismo sólo aparecerá en la boleta de Cambiemos”

El diputado provincial lo afirmó en el programa "El Puente", dando detalles de la medida previa a las elecciones.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 13 de febrero, 2019

Julian Galdeano,diputado provincial dialogó con Radio Mitre Rosario en el programa “El Puente” sobre  la intervención de la Convención radical santafesina.

Galdeano afirmó que la convención radical santafesina fue intervenida por la mesa nacional del partido y aseguró que se trata de un mensaje para todos los distritos y que “la convención provincial que no se alinee con Cambiemos va a quedar intervenida”.

Además aclaró un dato muy importante: el logo del radicalismo sólo aparecerá en la boleta de Cambiemos “Esto es una decisión que tiene que ver más on los intereses del radicalismo nacional que privilegió esa alianza y no tanto la característica propia de la UCR en Santa Fe”, indicó.

En relación a la medida comentó que se presuponía que esto podía pasar: “la resolución de la convención de la provincia estableció los parámetros que fueron producto de un trabajo político de síntesis que veníamos teniendo con distintas posiciones radicales de Santa Fe”, aclaró.

Remarcó que los pasos a seguir ahora son instruir a los apoderados nacionales de inscribir a la UCR en el marco de Cambiemos para la elección provincial.

Cambios desde 2017

El diputado indicó que a diferencia de las elecciones anteriores “ahora habrán comicios provinciales”. En el 2017 sólo hubieron locales y nacionales. “Hay muchas elecciones anteriores a la presidencial y entiendo que las autoridades del comité Nacional pretenden dar un mensaje de alineamiento en todos los distritos con Cambiemos”, destacó.

Durante el 2015 , en las elecciones provinciales y nacionales el radicalismo apuntó al el Frente Progresista a nivel provincial y a Cambiemos en las nacionales. Según el diputado esto sucedió ya que Cambiemos no estaba conformado como partido. “se constituyó en la Convención de Gualeguaychu después de las elecciones provinciales de Santa Fe”

Por último destacó: “Nosotros privilegiamos la no ruptura del radicalismo en Santa Fe,  la decisión de la convención nacional jerarquiza su política de alianza y no siempre se puede lograr que los intereses no se contrapongan. Es con lo que tenemos que trabajar”, finalizó.

 

 

 

 

Comentarios