a favor de la despenalización

Julia Mengolini, Débora Plager y Muriel Santa Ana, nuevas oradoras en el debate por el aborto

Otra jornada de exposiciones se abrirá este martes en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados.

Redacción Rosario Nuestro

martes 17 de abril, 2018

Este martes, un nuevo capítulo en el debate del proyecto por la despenalización del aborto se abrirá en Diputados. Como la semana pasada, varias figuras del espectáculo y la cultura tomarán la palabra . Esta vez, entre las oradoras que se pronunciarán a favor estarán la actriz Muriel Santa Ana y las periodistas Julia Mengolini y Débora Plager, cuyos discursos tendrán lugar por la tarde tras las argumentaciones en contra de la legalización. Las presentaciones se darán en el marco del plenario de las comisiones de Legislación General, Legislación Penal, Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, y Acción Social y Salud Pública.

De perfiles disímiles, las tres vienen de mundos también diferentes. Santa Ana participó activamente en la campaña del colectivo de actrices nacionales en pos de la interrupción legal del embarazo. Fue una de las que redactaron la carta abierta que firmaron más de 400 mujeres que tomó cuerpo a través de la lectura de Griselda Siciliani, Carla Peterson y Verónica Llinás.

La artista realizó numerosos trabajos, sobre todo en televisión. Su último papel destacado fue en la serie sobre la vida de Sandro que se emitió por Telefe donde encarnó a Olga Garventa, la última esposa del cantante. En tanto, también estuvo en el centro de la escena durante el revuelo mediático protagonizado por Facundo Arana cuando expresó que “una mujer se realiza cuando es madre”. Cansada de los lugares comunes, la intérprete refutó los dichos de Arana y confesó que había decidido abortar a los 24 años.

Otra militante de la causa por el aborto legal es Julia Mengolini. Periodista de profesión y feminista por elección, hace rato que  aborda la problemática desde distintos espacios de trabajo. En la actualidad encabeza Futurock, una emisora radial que funciona como un proyecto autogestivo en la que también se desempeñan Malena Pichot y Señorita Bimbo, otras dos referentes del movimiento de mujeres.

Por su parte, Débora Plager es una de las panelistas estrella de Intratables, el programa que conduce Santiago Del Moro por América TV, donde ha protagonizado diversos cruces, especialmente con algunos políticos como Guillermo Moreno.

De actividades, ideologías y estilos dispares, todas aportarán su punto de vista a una de las discusiones legislativas más trascendentes de los últimos años y buscarán convencer a los funcionarios aún indecisos.

Comentarios