martes 14 de mayo del 2024

Juicio a los Monos: condenaron a Guille Cantero a 22 años de prisión por atentados a blancos judiciales

Los hechos fueron perpetrados en 2018. Incluyeron ataques a domicilios de jueces y a edificios institucionales. Fuerte operativo de seguridad en el Centro de Justicia Penal.

Ariel Máximo «Guille» Cantero» fue condenado este jueves a 22 años de prisión en la causa por atentados perpetrados en 2018 contra edificios de instituciones y domicilios de funcionarios judiciales, en la que está imputado junto a otras seis personas.

La lectura de la sentencia a Cantero y sus secuaces se realizó en el Centro de Justicia Penal de Rosario (CJP) en el marco de un fuerte operativo de seguridad, que incluyó alrededor de 300 efectivos de la Policía de Santa Fe y de fuerzas federales, además de personal de la Brigada Antiexplosivos.

La decisión fue tomada por los jueces Hebe Marcogliese, Rafael Coria y Pablo Pinto. Los fiscales Matías Edery, Gastón Ávila y Aníbal Vescovo habían solicitado 24 años de prisión efectiva. Por su parte, la defensa del cabecilla de Los Monos pidió su absolución o bien una pena a 6 años y 8 meses de cárcel.

En total, Cantero acumula 90 años de prisión por distintos delitos, entre ellos, homicidio, portación ilegal de arma de fuego y narcotráfico. Las condenas todavía no fueron unificadas.