domingo 19 de mayo del 2024

Jugueteros vaticinan que las ventas navideñas igualarán las de 2019 y apuestan a Reyes

Los beneficios con tarjetas de crédito de algunos bancos,  los descuentos en efectivo y el desembarco de Billetera Santa Fe fueron claves en la mejoría del panorama. 

A horas de la llegada de Nochebuena, jugueteros rosarinos se mostraron conformes con las ventas navideñas y vislumbraron que -aún faltando parte del 23 y el 24-, las ganancias igualarán las alcanzadas en 2029, previo a la pandemia de coronavirus. Los beneficios con tarjetas de crédito de algunos bancos,  los descuentos en efectivo y el desembarco de Billetera Santa Fe fueron claves en la mejoría del panorama.

«Las expectativas fueron bastante buenas y yo creo que se concretan. Estamos bien, mejor que el año pasado y tal vez podemos llegar a las ventas de 2019», aseguró Juan Francisco “Coco” Benzi, presidente de la Cámara de Jugueterías de la ciudad, al aire de una entrevista en el programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario.

En ese sentido, el empresario reconoció la importancia de las promociones con tarjetas, descuentos y, sobre todo, de la app Billetera Santa Fe (BSF), que reintegra el 30 por ciento de lo gastado, en el crecimiento de las ventas. Benzi, dueño de Guliver, contó que en esa juguetería sumaron un 10 por ciento al 30 de BSF.

«El que pensaba comprar con un ticket de 2 mil pudo haber comprado 3 mil porque las promociones acomodaron lo que pensaba gastar», continuó.

Por otra parte, resaltó un dato que contribuye al progreso del sector: «Este año no hay ningún juguete estrella y eso es muy bueno para el rubro porque quiere decir que se vende toda la estantería. Cuando toda la gente apunta a uno o dos  artículos se complica».

«En las jugueterías hoy el 50 por ciento es importado y el otro 50 nacional. Hay diversidad de productos y gran cantidad de publicidad», indicó, en otro tramo de la entrevista.

Además, reconoció que este año los compradores se anticiparon y no dejaron los regalos para último momento. «La gente estuvo bastante inteligente en comprar antes y no se aglomeró en los negocios».

Por último, enfatizó en las expectativas puestas en el día de Reyes el próximo 6 de enero, otro plato fuerte para los jugueteros, y expresó que el rubro pondrá todos sus esfuerzos en mantener el caudal de ventas. Sobre ese punto, explicó que habrá promociones y hasta sorpresas para los más chicos, que podrán sacarse fotos con Melchor, Gaspar y Baltazar.