cruzando fronteras

Jugadores de importantes clubes de Italia pidieron justicia por Juan Cruz Ibáñez

Un futbolista de Murphy que era amigo del estudiante asesinado los invitó a posar con una remera para homenajear al estudiante asesinado.

Redacción Rosario Nuestro

martes 24 de julio, 2018

El pedido de justicia por Juan Cruz Ibáñez traspasó las frontera y llegó a Italia de la mano de Santiago Morero, un jugador de fútbol que era amigo del joven asesinado y que actualmente se encuentra jugando en Roma.

El futbolista conocía a Juan Cruz desde que era muy chico, porque ambos nacieron y crecieron en Murphy, la localidad del sur santafesino. Morero vive en Italia, juega al fútbol y acaba de aprovechar un partido amistoso de su equipo contra la Roma, semifinalista de la última edición de la Champion League, para difundir el caso. Motivo por el cual, emocionó a todos saliendo a la cancha con una remera que decía “#JusticiaPorJuanCruz”.

No sólo eso, sino que también consiguió que una de las estrellas del equipo rival y dos de los argentinos se mostraran con el mismo mensaje.

Después de hacer las inferiores de Central, donde jugó varios años, Morero pasó por Douglas Haig de Pergamino y Tigre. Con el tiempo terminó en Italia, donde jugó en Chievo Verona y Cesena. Hoy está en el Avellino, un club de la segunda división del Calcio. Tiene 36 años y juega como defensor.

El Avellino está en plena pretemporada, igual que la Roma. Este fin de semana se enfrentaron en un partido amistoso. Allí, el jugador encontró una buena oportunidad para hacer algo que instalara el caso de Juan Cruz en Italia y de paso se replicara en Argentina.

A Juan Cruz Ibáñez lo asesinaron de dos puñaladas la madrugada del 1º de julio en un departamento de Zeballos al 2100, en Rosario.

Fuente: La Capital

Comentarios