A SALIR CON PARAGUAS

Jueves inestable: hay posibilidad de lluvias y tormentas en la ciudad

Lluvia
Franco Trovato Fuoco

Los primeros días de Otoño transcurren en la ciudad con temperaturas cálidas. En Rosario, la temperatura roza los 20 grados este martes por la mañana y la humedad es del 96 por ciento. Y, según informó el Servicio Meteorológico Nacional, las precipitaciones llegarían a la ciudad en las próximas horas.

El clima irá desmejorando con probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas fuertes. También se esperan vientos leves del sector norte, cambiando a regulares o intensos del sector sur con ráfagas. En tanto, la temperatura mínima que se espera para este martes es de 18 grados y la máxima de 28.

Por otra parte, el ente que pronostica el clima anunció un alerta meteorológico para varias provincias del país incluida Santa Fe. El fenómeno ya comenzó a desarrollarse sobre el noroeste de La Pampa, sur de San Luis y el centro-oeste de Buenos Aires, y se espera que se desplace gradualmente hacia el norte con probabilidad de fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

No obstante, aunque algunas nubes sigan diciendo presente en el cielo las lluvias no permanecerían hasta el fin de semana. Las temperaturas que se esperan para este viernes, sábados y domingos rondan entre una mínima de 10 grados y una máxima de 25.