MUNDIAL JUVENIL TIRO CON ARCO

Jueves de bronce y viernes olímpico

Redacción Rosario Nuestro

viernes 6 de octubre, 2017

La tercera jornada del Mundial de Tiro con Arco Rosario 2017 se bañó en bronce. Es que 12 medallas de ese material se definieron bajo un sol pleno, y algo menos de viento, en las instalaciones del Jockey Club. Mientras que este viernes la actividad consistirá en la clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

En individuales, jornada que se definió por la tarde, México se llevó 2 preseas, mientras que las restantes seis fueron para Turquía, Chile, China, Corea del Sur, Irán y Francia.

Este jueves se entregaron 12 medallas de bronce.

Los mexicanos Edgar Díaz y Antonio Hidalgo ganaron el tercer lugar en compuesto masculino: Díaz como cadete e Hidalgo como junior. México tendrá así equipos disparando en cuatro de las seis pruebas por medalla de oro el sábado en la divisional compuesto. Díaz anotó 697 puntos para la ronda de clasificación de 50 metros y sólo perdió ante el favorito de los cadetes de hombres, Bryan Alvarado. En el duelo por el bronce derrotó al australiano Nathan Rowley por un punto. Mientras que Hidalgo se encontró con el gigante Stas Modic, pero venció al número dos, Viktor Orosz, por el bronce, en un apretado 144-143.

Otro bronce se fue para Chile de la mano de Ricardo Soto: el olímpico en Río 2016 venció en la definición por medalla a Jan van Tongeren en un épico encuentro de cinco sets por 6-4.

Este viernes se pondrán en juego plazas para los juegos de la juventud

En duelo entre coreanos, Kim Pil-Joong superó a Seo Mingi y promedió más de 28 puntos en un set en la victoria por 7-3.

La turca Gizem Elmaagacli, hermana menor de la campeona del mundo 2014 Demir, logró su primera medalla mundial individualmente tras batir a la arquera italiana Sara Ret por dos puntos en junior femenino.

La china Zhang Mengyao, en  cadete recurvo, cayó en Park Sohui de Corea en semifinales, pero en el partido de la medalla de bronce contra Su Szu-Ping de China Taipei se impuso 6-2.

La iraní Geesa Bybordy, de apenas 16 años, tuvo una victoria de un punto, 142-141, sobre la mexicana Andrea Becerra en la final de bronce femenino de cadete compuesto.

Mientras que la francesa Melanie Gaubil, en recurvo femenino junior, se quedó con la de bronce ante Long Xiaoquing.

Por la mañana hubo actividad en equipos, donde se premiaron a 4 conjuntos con el bronce. Ellos fueron: Turquía en mixto junior recurvo, Francia en mixto cadete recurvo, Estados Unidos en mixto cadete combinado y Colombia en mixto junior combinado.

La jornada de este viernes, última en el Jockey Club, será entre las 9 y las 13 con la sola participación de los arqueros nacidos entre el 1º de enero de 2001 y el 31 de diciembre de 2003 quienes buscarán la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Ya sábado y domingo las finales serán en el Monumento Nacional a la Bandera.

Comentarios