judiciales

Juego clandestino: tras la condena de Peiti, los fiscales invitaron a legisladores a revisar la evidencia y lograr el desafuero de Traferri

Los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery volvieron a insistir en que el Senador de San Lorenzo está involucrado en la mega causa.


Los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery se refirieron al senador de San Lorenzo Armando Traferri, tras la condena del empresario Leonardo Peiti en la causa por juego clandestino en Santa Fe. En ese sentido, los empleados judiciales invitaron a senadores y diputados a observar la información recabada y así hacer lugar al desafuero del sanlorencino para ser imputado, algo que los fiscales buscan desde hace meses.

Nos parece que a esta altura ya sobran las palabras. Basta que diputados, senadores y todos aquellos vean la evidencia; la evidencia corroboró cada una de las cosas que decía Peiti”, aludieron los fiscales a la prensa.

Además, admitieron: "Contamos con audios del propio Traferri a Rossini (abogado del condenado) para ver si podía mediar con gente de Rafaela para morigerar la prisión preventiva de Peiti".

Schiappa Pietra y Edery afirman desde hace varios meses contar con la evidencia necesaria involucrar a Traferri en la mega causa que investiga una asociación ilícita destinada a favorecer y explotar el juego clandestino en la provincia. Por ese mismo expediente, ya fue condenado el ex fiscal Gustavo Ponce Asahad y está imputado el ex fiscal regional Patricio Serjal.

Peiti fue condenado este jueves a tres años de prisión y al pago de una multa de 42 millones de pesos en el marco de un juicio abreviado con condición de “arrepentido”. Los fiscales dejaron en claro que la información aportada por el empresario a la causa fue valiosa y sirvió para avanzar en la investigación.

La revelación más resonante que realizó Peiti en la audiencia, pasa por la confesión de haberse contactado con el entorno del senador por San Lorenzo, Armando Traferri, para entregarle dinero a fin de que su grupo político hiciera lobby para conseguir que el gobierno provincial lo habilitara como concesionario en emprendimientos de salas de juego legal en la provincia. Aludió asimismo a pagos a otros senadores de la provincia con el mismo fin. En su declaración dijo haber pagado más de 250 mil dólares para tal propósito.

"Fueron entregados en varios encuentros. Acreditamos y corroboramos muchos de esos encuentros que se dieron entre Peiti y Traferri por el impacto de antenas de celulares e intervenciones telefónicas en la causa de Melincué", dijo en ese sentido el fiscal Edery.

"Hay un audio que le manda Peiti a su pareja que dice 'me fui a San Lorenzo a llevarle eso a Pipi Traferri'. Cuando después le preguntamos qué era, respondió que era plata que aportaba porque él había prometido que si ganaba Perotti iba a hacer todo lo posible para que le habilitaran el juego legal", agregó.

x
Paladini flotante