SIGUE LA INVESTIGACIÓN

Juego clandestino: renunció un funcionario de Villa Gobernador Gálvez mencionado en la causa

Se trata del abogado José Fernández Chemes, que se desempeñaba como secretario de Legal y Técnica de la vecina localidad.

Archivo: uno de los tantos allanamientos por la causa.
Archivo: uno de los tantos allanamientos por la causa.

La causa del juego clandestino sigue teniendo fuertes coletazos y en las últimas horas se conoció la renuncia de un funcionario de Villa Gobernador Gálvez que fue mencionado en la misma. Se trata del abogado José Fernández Chemes, que se desempeñaba como secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de la vecina localidad.

En el marco de la investigación que lleva adelante la Agencia de Criminalidad Organizada del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Rosario, la casa y oficina del letrado fueron allanadas a finales del 2020, procedimientos que se repitieron la semana pasada y llevaron a su dimisión que se confirmó este miércoles.

De acuerdo a las primeras informaciones, Fernández Chemes, que era parte de la administración de Alberto Ricci en la ciudad vecina, quedó bajo la lupa de los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery a partir de sus vínculos con el empresario del juego Leonardo Peiti. Por lo tanto, el Organismo de Investigaciones (OI) y la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) allanaron su oficina de Corrientes y Córdoba, en pleno centro rosarino.

Allí los investigadores encontraron lingotes de oro dentro de una caja en esa oficina que utilizaba el implicado. A su vez, la pareja del ahora exfuncionario villagalvense, también fue allanada. Aún no se conoce los pasos a seguir de la Justicia pero se prevé que ambos puedan ser citados a una audiencia imputativa.

Los exfiscales Gustavo Ponce Asahad y Patricio Serjal, y Darío Scataglini, exasesor del diputado del PJ Ricardo Olivera, fueron otros de los funcionarios que debieron renunciar o fueron desplazados de sus cargos por su implicación en la causa de juego clandestino.

x
Paladini flotante