RADIO MITRE ROSARIO

Juego clandestino: "Peiti nunca se reunió con el gobernador"

El abogado defensor del empresario del juego ilegal se refirió a las recientes declaraciones de su cliente, quien dijo haber pagado coimas por más de 200 mil dólares al senador Armando Traferri para financiar la campaña del peronismo.


El empresario del juego ilegal, Leonardo Peiti, confesó este jueves haber pagado coimas por más de 200 mil dólares  al senador Armando Traferri, según sus dichos, destinados a la campaña electoral del peronismo. Lo hizo en el marco de una audiencia en la que la Justicia aceptó su figura como imputado colaborador en la causa que involucra a parte del arco político y judicial de la provincia.

Así las cosas, el acusado de formar parte de un entramado de juego clandestino logró una rebaja de seis a tres años de cárcel y deberá pagar más de 42 millones de pesos de multa.

Angelo Rossini, abogado penalista y defensor de Peiti, se mostró conforme con la resolución judicial al aire de una entrevista del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario. Asimismo, puso el foco en las repercusiones políticas del caso y corrió al gobernador Perotti de la escena.

En ese sentido, el letrado analizó que en la renombrada investigación. "Hay tres patas: la mediática, la política y judicial. Desde lo mediático necesariamente un vuelo distinto porque antes la declaración era secreta"

En cuanto a la faceta judicial, subrayó que "las declaraciones de Peiti le han permitido a la fiscalía avanzar significativamente sobre el ámbito político".

Sobre ese punto, ejemplificó: Peiti ha dicho 'me junté con Traferri tal día en tal lugar' y cuando la fiscalía verifica las antenas de los celualres ve que el teléfono de ambos están en el mismo lugar y a la misma hora. Sin ese dato era imposible para la fiscalía hacer ese cotejo.

De todos modos, enfatizó que "la pata judicial encuentra un freno en la política por los fueros que tienen los senadores. Los dos más involucrados serían Traferri y Hugo Rasetto".

Más adelante, se detuvo en el rol de Lisandro Enrico, otro de los legisladores nombrados por su defendido. "Peiti nunca se reunió con Enrico. Dice haberse reunido con un asesor ya fallecido de la Cámara de Diputados y con Rasetto, a quienes menciona haberles dado entre 40 y 50 mil dólares, que dijeron le iban a dar a Enrico. No podemos afirmar que Enrico haya recibido la plata".

Rossini consideró que "toda la declaración de Peiti trasciende el espectro político-judicial-policial de la provincia de Santa Fe" y resaltó que se investiga también la vinculación en la red delictiva de Daniel Corbellini, ex jefe de la Policía de Investigaciones (PDI, hoy Agencia de Investigación Criminal-AIC-), durante el gobierno de Miguel Lifschitz. "Peiti declaró que tenía algún trato con él", indicó.

"La situación de financiar la campaña de Perotti es muy similar a la de Enrico. Lo que dice Peiti es 'yo le di plata a Traferri para la campaña, Traferri me dijo que era para la campaña de Perotti. No sabemos si esto es cierto o no. Peiti nunca estivo reunido con el gobernador", apuntó en otro tramo de la conversación con el periodista Andrés Cánepa.

En esa línea, concluyó "A él Traferri le dijo que si ganaba Perotti le iban a dar la concesión del juego online. Después, cuando se regula el juego online en Santa Fe- que nunca había estado regulado- se lo dan a las empresas que tienen los únicos tres casinos de la provincia".

 

x
Paladini hasta 30-06