novedades en la causa

Juego clandestino: "Larrauri tenía vínculos comerciales y económicos con Peiti"

La frase corresponde a los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery que llevan adelante la investigación que salpicó a parte dela arco político y la Justicia local y regional.


Los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra se refirieron a los allanamientos realizados entre el jueves y el viernes en el marco de la causa por juego clandestino, que involucra a varias figuras de la política y la Justicia local y regional. En total, fueron siete los procedimientos, de los cuales dos llamaron particularmente la atención: uno en una casa de un country de zona oeste y otro a una oficina comercial del centro, ambos sitios pertenecientes al ex piloto de Fórmula 1, Oscar"Poppy" Larrauri.

"Larrauri tenía vínculos comerciales y económicos con Peiti", afirmaron Schiapapa Pietra y Edery durante una conferencia de prensa en la que pormenorizaron sobre las novedades en la causa. A eso agregaron que la idea es investigar "en qué medida participaba o no de toda la organización".

Leonardo Peiti es el empresario ligado al juego ilegal que destapó la olla de un delicado entramado delictivo, por el que terminaron presos presos el ex fiscal Regional Patricio Serjal y su colega y amigo, Gustavo Ponce Asahad, acusados de haber recibido coimas por parte de Peiti a cambio de proteger sus negocios.

Por otra parte, los funcionarios enfatizaron que los allanamientos llevados adelante en las últimas horas sumaron siete y expresaron que con la documentación secuestrada en ese escenario se busca "determinar el patrimonio de la gente que participa en esta investigación y cómo se utilizaba el dinero proveniente del juego clandestino. Fuimos a buscar documentación. El análisis es ese: ver la ruta de ese dinero".

"Encontramos muchísima documentación vinculada a las personas investigadas que ahora vamos a tener que empezar a analizar y poner en contexto con el resto de la causa", remarcaron acerca de los resultados de los procedimientos y no descartaron tomar nuevas medidas judiciales.

En ese sentido, subrayaron que hay otras 4 o 5 personas más, además de Larrauri, de las cuales se tratará definir su rol en la trama ilícita. "Son personas que tenían algún contacto económico. Queremos ver de qué manera y de dónde provenía el dinero en estas transacciones comerciales y financieras",concluyeron.

 

x
Paladini flotante