ALIVIO AL BOLSILLO

Jubilaciones: el Gobierno hizo oficial el aumento que empezará a regir en diciembre

El haber mínimo será de 19.035 pesos, con lo cual más del 70% de los jubilados tendrán incrementos por encima de la inflación.


Este miércoles el gobierno nacional oficializó el aumento en las jubilaciones que comenzará a regir desde diciembre, a través del Decreto 899/2020 publicado en el Boletín. Será un incremento del cinco por ciento, por lo que el haber mínimo quedará en los 19.035 pesos y más del 70 por ciento de los jubilados tendrán subas por encima de la inflación.

De esta forma, el 2020 cerrará con un aumento total del 35 por ciento. El nuevo aumento alcanzará además a los beneficiarios de pensiones no contributivas, Asignación Universal por Hijos (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y SUAF. El incremento alcanzará, en total, a 7,1 millones de jubilados y pensionados y a 8,8 millones de jóvenes que reciben asignaciones universales de parte de ANSES.

Cabe destacar que este será el último aumento por decreto que se dicta sobre los haberes jubilatorios antes del tratamiento del proyecto de ley de Movilidad Jubilatoria que el Gobierno enviará en los próximos días al Congreso y que establece una nueva fórmula de ajuste de jubilaciones.

x
Paladini flotante