Espacio Clarín

Juan Schiaretti: “Alternativa Federal es la opción para dejar atrás la grieta”

Afirmó que en las elecciones presidenciales habrán tres opciones "la actual, la anterior y Alternativa Federal"

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 4 de febrero, 2019

“Para gobernar siempre hay que saber escuchar”, comenzó diciendo el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti en la primera reunión oficial del nuevo frente político Alternativa Federal, que se desarrolló el lunes en Mar del Plata.

“Escuchamos a jóvenes con un ímpetu tremendo que han sido exitosos en la vida y que han contado su experiencia. A uno lo reconforta cuando escuchamos a ellos que vienen de barrios muy humildes y gracias al esfuerzo y persistencia han podido emprender”, relató.

Bajo el lema “Hay Alternativa” dirigentes de todo el país se reunieron para conformar un nuevo arco opositor. Asistieron el dirigente Sergio Massa, los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba) y el senador Miguel Ángel Pichetto, Graciela Camaño, entre otros. 

“Este espacio es para ser la opción de Argentina, hay que dejar atrás la grieta para progresar. Argentina no puede quedarse con este presente, ni volver al pasado que son los que están profundizando la grieta”, remarcó.

Además continuó: “Alternativa Federal es la opción para ser un gobierno de unidad nacional porque al país no lo saca adelante ni un sólo partido ni un solo hombre o mujer. El conjunto de la fuerza económica, social y productiva junto a un programa que fije objetivos a mediano y largo plazo”.

El dirigente comparó la crisis de nuestro país con la de otros afirmando: “Tenemos que hacer, salvando las distancias, lo que hicieron los españoles con los pactos de la Moncloa cuando clavó la dictadura de Franco o lo que hicieron los hermanos chilenos con la Concentración Nacional. Ser capaces de juntarnos entre todos y saber que sólo salimos adelante si tenemos unión nacional”.

Crisis económica, política y social

Schiaretti recordó la situación extrema que atraviesa el país, sumida en una profunda crisis. Explicó que Argentina no puede continuar con 40% de la población trabajando en la informalidad,” no puede tener un tercio de su población por debajo de la linea de pobreza, para eso hay que dejar atrás la grieta”.

La solución según el nuevo frente es una: “En las elecciones presidenciales van a ver tres opciones. La actual, la anterior y Alternativa Federal que será la opción que permita la salida de argentina”.

¿Quiénes encabezarán la fórmula?

Según Schiaretti  “los dirigentes surgirán de las Paso, no se circumscribe solamente al peronismo federal”. Allí le dió un guiño a todo el arco opositor que esté fuera de “la grieta”.

Así le dio un guiño al socialismo: “hay otras fuerzas que tienen que participar como el socialismo, encarnado por el Gobernador Miguel Lifschitz, el GEN con Margarita Stolbizer, el Radicalismo por el Dr. Ricardo Alfonsín, el gobernador Gerardo Zaamora, el Gobernador de Misiones Hugo Passalacqua . Esto habla del espíritu y la voluntad de, a través de la unión nacional, dar una alternativa”, indicó.

Por último le dio un no rotundo al partido liderado por la senadora y ex presidenta:

“No sumamos al kirchnerismo porque necesitamos dejar atrás la grieta, todos los que coincidan con eso serán bienvenidos”, finalizó

Comentarios