cnn radio argentina

Juan Grabois sobre los anuncios de Batakis: “Molesta mucho el doble discurso y la hipocresía"

El dirigente social lamentó que la clase política no proponga una baja en sus sueldos, sobre todo teniendo en cuenta que se va a congelar la planta de empleados públicos, según anunció la ministra.


Juan Grabois, dirigente del Movimiento de los Trabajadores Excluidos (MTE), se refirió en CNN Radio a las medidas anunciadas esta mañana en conferencia de prensa por la ministra de Economía, Silvina Batakis, y dijo que le “molesta mucho el doble discurso y la hipocresía de este gobierno”.

“Batakis expresó el dogma del consenso de Washington: respeto por las organizaciones de crédito, ajuste fiscal, etc.”, cuestionó en diálogo con María Laura Santillán, aunque coincidió en las medidas anunciadas para avanzar en la segmentación de tarifas.

En esta misma línea, agregó que "son expresiones de deseo y gestualidades, pero nadie come con gestualidades sino con decisiones políticas y con hechos concretos".

"Lo que más me duele es lo que no se dijo: medidas redistributivas para los jubilados y para los trabajadores registrados que cobran por debajo de la línea de pobreza, los informalizados de la economía popular y los que tienen un jefe pero están informalizados, sin paritarias, y que desde algunos años perdieron un tercio de lo que ganaban", se sinceró en La Mañana de CNN.

En su opinión, "se puede ordenar el caos en los sistemas de asistencia social, que es tremendo, y hace falta también mayor inversión social que se tiene que compensar con ajustes a las clases altas".

En este contexto, lamentó que la clase política no proponga una baja en sus sueldos, sobre todo teniendo en cuenta que se va a congelar la planta de empleados públicos, según anunció Batakis. ”Sería un gesto noble de todos, de los políticos y de los jueces, que no pagan impuestos”, consideró el dirigente.

"Bajarse el sueldo es lo que corresponde en una situación de crisis como esta", reflexionó.

Por otra parte, confirmó que el miércoles 13 de julio van a hacer asambleas abiertas en todo el país, de la que participarán diferentes gremios, movimientos sociales y jubilados, “con la consigna de reconstruir el poder adquisitivo de los jubilados, de los trabajadores registrados que cobran por debajo de la línea de pobreza y de los autónomos”.

“Entre el 13 y el 20 vamos a dar tiempo para que se abra una instancia de definición y si el 20 no hay anuncios, saldremos a hacer protestas en todo el país", aunque aclaró que serán "sin cortes de tránsito en las rutas".

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////