elecciones

Juan Carlos Martonara es el nuevo presidente del Colegio de Abogados

"Queremos darle el carácter de una asociación profesional que defiende tenazmente los intereses de los abogados", remarco el flamante mandatario.

Por Rosario Nuestro

sábado 9 de diciembre, 2017

“Se privilegió el interés gremial sobre el político”, resumió el nuevo presidente del Colegio de Abogados de Rosario, Juan Carlos Martorana, en diálogo con No Va Más, por Radio Mitre Rosario. “Pese al aparato que tuve que tolerar, los colegas confiaron en mí”, remarcó. Y anunció que el objetivo sobre su mandato es darle una impronta de gremio a la institución. “Ya no podemos caer mas abajo de lo que hemos caído, no podemos estar peor de lo que estamos. Queremos darle el carácter de una asociación profesional que defiende tenazmente los intereses de los abogados”.  Martorana fue superior a Hernán Racciatti, que iba por su reelección.

 

La lista Foro Unido, encabezada por Martorana, ganó las elecciones del Colegio de Abogados de Rosario por apenas 34 votos. Según el conteo de los 2722 votos que se emitieron, la lista Foro Unido se alzó con el triunfo con 1195 sufragios. La oficialista Más Gestión alcanzó los 1161 votos, mientras que en tercer lugar quedó el espacio Acción Forense con 313 votos. Además, se registraron 41 votos en blanco y 12 anulados.

 

 

Comentarios