SOBRE EL DÉFICIT FISCAL

Juan Carlos de Pablo: “Así como vamos, chocamos”

En una entrevista con Luis Novaresio habló sobre la situación actual del país.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 21 de diciembre, 2017

El economista  Juan Carlos de Pablo estuvo en el programa de Luis Novaresio en A24. En otras cosas, se refirió al déficit fiscal y al grado de endeudamiento del país. “Así como vamos, chocamos”, pronunció.

En referencia a este tema, explicó que sumando el déficit del gobierno nacional y el de las provincias y municipios, el porcentaje oscila entre el 7 y el 10%. “Yo no hago pronósticos; pero así como vamos, chocamos. El presidente el otro día dijo lo mismo. O sea, en la foto estamos de acuerdo, ahora vamos a discutir la película”.

Y agregó: “Yo miro a todos los que tienen que tomar decisiones y no veo sustos proporcionales al problema que estamos diciendo. Los primeros que se tienen que asustar son los que tienen que tomar decisiones”.

A su vez, fue crítico al hablar del estado de las inversiones: “El grueso de las inversiones las hacemos los argentinos. Tener que bajarnos los pantalones para que venga un extranjero a poner una pizzería no es negocio”.
“Las Lebacs son cuantitativamente un problema gordo. Entiendo la fantasía, pero la historia financiera dice que las cosas demasiado maravillosas un día se pinchan”, comentó en cuanto a los títulos de deuda a corto plazo emitidos por el Banco Central.
El economista dejó una amplia cantidad de frases destacadas en la entrevista y fue duro con la situación actual en varios aspectos, también con el aumento del dólar. “Está a un nivel ridículo”, sentenció.

Comentarios