elecciones 2019

José Luis Espert: "Estaremos en la primera vuelta de octubre"

El candidato a presidente por el Frente Despertar agradeció a los jóvenes por el impulso. "Hace unos meses no éramos nada", dijo. El hijo de Alvaro Alsogaray, en su lista.


El precandidato a presidente por el Frente Despertar, el economista José Luis Espert, que alcanzaba hoy un 2,22%, dijo que "a pesar de las piedras en el camino llegamos y vamos a estar en la primera vuelta el 27 de octubre" y resaltó que este "es un sueño que los liberales perseguimos desde hace muchos años".

Pasadas las 22:00 de este domingo, y a poco de conocerse los resultados de la elección que lo ubicó en el sexto lugar con 488.223 votos (75% de mesas escrutadas), el economista habló en el búnker del Frente Despertar.

"A pesar de las piedras en el camino tanto de propios como de ajenos el Frente Despertar llegó hasta acá y vamos a estar en la primera vuelta el 27 de octubre", dijo Espert, quien agradeció a los jóvenes que lo acompañaban en el búnker que armaron en un hotel del barrio porteño de San Telmo.

El economista que lidera su espacio político, el que sólo tenía postulantes a senador y diputado en la Ciudad de Buenos Aires, y a diputado en las provincias de Córdoba y Santa Fe, comentó que "este sueño" comenzó a finales del año pasado y que "esta idea se va a solidificar en 2021 y vamos a estar también en 2023 luchando por la presidencia de la nación".

"Este es un sueño que los liberales perseguimos desde hace muchos años y finalmente con el esfuerzo de todos ustedes y de nuestro equipo hemos llegado", indicó.

En tanto, Luis Rosales, el compañero de fórmula de Espert, habló también en el búnker y resaltó el sistema de fiscalización de las mesas que eligieron desde ese espacio político para estas PASO basado en fiscales voluntarios distribuidos a lo largo de todo el país.

"Con nuestra estructura de voluntarios pudimos enfrentar a la vieja política. No tuvimos que apelar a los profesional pagos, ya que plata no tenemos y eso no es otra cosa que lidiar con personas de la vieja política. Eso es un logro, gente nueva y sin las mañas de la vieja política", indicó.