NOCHE INOLVIDABLE

Jornada histórica para el básquet argentino en el Draft de la NBA 2020

El cordobés Leandro Bolmaro fue seleccionado por los New York Knicks pero traspasado inmediatamente a los Minnesota Timberwolves donde Pablo Prigioni es el asistente técnico.


Este miércoles por la noche, el argentino Leando Bolmaro fue elegido por los New York Knicks en el puesto 23 de la primera ronda del Draft de la NBA y traspasado inmediatamente a los Minnesota Timberwolves. El cordobés rompió el récord de Carlos Delfino y se convirtió en el argentino mejor seleccionado en la historia de la celebración.

El perimetral de 20 años juega actualmente en Barcelona de España y es el primer argentino "drafteado" desde que Juan Pablo Vaulet fuera elegido en 2015. Se irá al equipo en el que trabaja su compatriota Pablo Prigioni.

La ceremonia fue virtual y los mejores prospectos recibieron un kit que incluía 30 gorraspara cada uno de los equipos, una pelota Spalding personalizada con el nombre, una tablet, un iPhone, lentes de realidad virtual, auriculares inalámbricos y hasta una lámpara led para eventualmente atender a la prensa.

Alrededor de las 00:20 de Argentina, el comisionado de la NBA, Adam Silver expresó la célebre frase: "Con la 23ª selección, los New York Knicks eligen a Leandro Bolmaro, de Argentina".

Las posibilidades del equipo ahora son permitirle que siga desarrollándose en Barcelona, donde tiene contrato hasta 2023; llevarlo a Estados Unidos para "cederlo" a los Iowa Wolves, el equipo filial en la G-League (la Liga de Desarrollo), o sumarlo directamente para esta campaña NBA, aunque esto es por demás improbable.

En el momento que la franquicia decida incorporarlo, deberá abonarle a Barcelona el monto por la cláusula de salida, que es de 900.000 dólares; una parte mínima deberá salir del bolsillo del jugador, dado que por reglamento los equipos NBA no pueden pagar, actualmente, más de 750.000 dólares.

x
Paladini flotante